OSVALDO ZABALA , nace un 03 de Noviembre, guitarrista de EL RELOJ ; Una de las bandas más pesadas de Rock Sinfónico en Argentina, enormemente influenciada por la banda británica de Hard Rock Deep Purple (1968), comenzó a principios de la década de los ’70; cuando el bajista Eduardo Frezza y el guitarrista Fernando «Willy» Gardi; deciden buscar músicos para armar una banda y luego de varios cambios,
tras la partida de Osvaldo Blanco, se incorpora Osvaldo Zabala, que tocaba en una banda llamada Perro Salado, como segunda guitarra de forma definitiva, presentándose en el Teatro Coliseo, Teatro Regio, en boliches y en cines, llenándolos sin material editado y sin publicidad; simplemente por el boca en boca, logrando un sonido fuerte, potente y distorsionado, realizando entre 4 o 5 shows por noche; como el show en el boliche Los Indios de Moreno, que tocaron ante 3000 personas a las 8:00 de la mañana. La popularidad del grupo, produjo el interés de las compañías discográficas, y es el productor Leo Rivas quien los lleva a RCA Víctor, que los recibe de forma rara debido a su apariencia roquera.
Finalmente luego de dos años de estar tocando la banda graba su primer simple «El mandato/ Vuelve el día a reinar» en el año 1973, que vendió 30.000 copias, ese mismo año se presentan por primera vez en televisión en Canal 7.
Con la salida de su segundo simple «Alguien más en quien confiar/ Blues del atardecer» en el año 1974, la agrupación alcanza su pico máximo vendiendo alrededor de 100.000 copias. En sus recitales usaban sonido cuadrafónico, 1000 watts, 250 watts por canal
Luego de varias idas y venidas (con muchos años sin ser partícipe de El Reloj) y tras el fallecimiento de Willy Gardi en 1995 , en el año 2009 vuelven al ruedo nuevamente. Junto a los originales Espósito y Zabala, llegan Oscar Pérez Lozano en bajo, Pablo Marciello en teclados y Jorge «Vikingo» Martínez en voz, reemplazado en 2011 por Gustavo Cipriano.
En octubre de 2009 BMG reedita el primer álbum, con 6 bonus tracks, sonido remasterizado, una nota a Juan Espósito y el arte de tapa original, bajo la dirección de Alfredo Rosso. En abril de 2012, Pablo Marciello se aleja amistosamente de El Reloj por motivos personales. El 17 de mayo del mismo año, fallece Rodolfo «Polaco» Riedel.
El 30 de mayo de 2016 fallece el miembro fundador y baterista Juan «Locomotora» Esposito.
Luego de 22 años, se reencontraron los 2 miembros originales de la banda, (Frezza y Zabala) y tras algunas charlas y zapadas, deciden volver a juntarse para evocar y reivindicar los discos 1 y 2 de la banda.junto a Richard Arena (quien ya había pasado por la banda en los años 90) en los teclados, y a Junnior Sic, en la batería.
Así, bajo el nombre de Zabala/Frezza El Reloj, hicieron en 2017 una serie de presentaciones en teatros de capital y Avellaneda, de lo que quedaron registros grabados en vivo con lo que en 2018 publican «En vivo» a través del sello Fonocal. Actualmente la banda está preparando y grabando nuevo material.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar