CLASE DE HISTORIA
DIVIDIDOS (LA PRIMERA VEZ)
El 22 de diciembre de 1987, falleció LUCA PRODAN, y con su muerte se terminó SUMO. El 5 de febrero de 1988, los que fueron sus compañeros se presentaron en el Chateau Rock como HOMENAJE; en aquella oportunidad, contaría RICARDO MOLLO luego, ROBERTO PETTINATO pidió que tocaran lo más fuerte posible para que la música llegue hasta LUCA.
Posteriormente, por un lado, GERMÁN DAFFUNCHIO, con ALBERTO TROGLIO y ALEJANDRO SOKOL más WILLY ROBLES, armó LAS PELOTAS. Y por otro lado, MOLLO, ARNEDO Y PETTINATO formaron LA DIVISIÓN, que rápidamente mutó a DIVIDIDOS y se quedó sin PETTINATO que viajó a España y creó PACHUCO CADÁVER. Antes de continuar con la historia, hay que agregar dos nombres más a la lista de los que fueron descartados para el proyecto que finalmente se llamó DIVIDIDOS: LOS BALCONES y CASITA DE MUÑECAS.
En un primer momento, MOLLO Y ARNEDO ensayaban acompañados de una primitiva batería electrónica, hasta que ARNEDO conoció al baterista GUSTAVO COLLADO —que tocaba en LA SOBRECARGA, banda de Trenque Lauquen en ese entonces recién disuelta— y lo integró al grupo.
El 10 de junio de 1988, en Rouge, un pub de Flores, DIVIDIDOS realizó el primer recital de su historia, ante un público conformado por sesenta personas que, según ARNEDO, “lo único que hacían era esperar que apareciera LUCA”. En esa ocasión, en la que GILLESPIE los acompañó con su trompeta en “Nextweek”, abrieron el show con “La mosca porteña” y lo cerraron con “Summertime blues”, de EDDIE COCHRAN.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar