Dave Grohl (Foo Fighters) se une a esta artista para versionar «Heads Will Roll» de los Yeah Yeah Yeahs
Dave Grohl y Greg Kurstin se unieron a Karen O para interpretar el tema de 2009 de los Yeah Yeah Yeahs, «Heads Will Roll». Se trata de una actuación que forma parte de la serie anual Hanukkah Sessions , en las que se rinde tributo a músicos judíos. El ex batería de Nirvana, que no es judío, lanzó por primera vez la serie en 2020 con su colaborador y productor Kurstin, que sí es judío. Han estado lanzando ocho canciones de covers de artistas judíos, una para cada día de la festividad. Pero, como señalaron en esta ocasión: «Dejadnos a nosotros conseguir que el único miembro no judío de los Yeah Yeah Yeahs versione una de sus canciones emblemáticas».
A principios de este mes, el multiinstrumentista y una compañía de invitados musicales (entre los que se encontraban Karen O, Pink, Beck, Tenacious D y otros) ofrecieron un espectáculo secreto en Los Ángeles, la primera vez que la serie se realiza para un público en persona. Se grabaron nueve canciones, entre ellas «Spinning Wheel» de Blood, Sweat & Tears, «The Spirit of Radio» de Rush y «The Things We Do for Love» de 10cc. (Vía: ClassicRock)
Así ha sonado la unión de las voces de Karen O y Dave Grohl en «Heads Will Roll»
Brian Chase, compañero de banda de la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, creció en un hogar judío reformista. De niño escuchaba música tradicional judía, pero le interesaban muchos géneros y bandas, incluida la de Grohl. «Cuando era niño, tocaba versiones de Nirvana por la noche y al día siguiente participaba en un recital de jazz», declaró Chase a The Jerusalem Post en 2009. «Estaba metido en muchos mundos diferentes», añadió.
El batería de los Yeah Yeah Yeahs conoció a su compañera O a finales de los 90 en el Oberlin College de Ohio, donde él estudiaba jazz en el conservatorio de la escuela. Más tarde, cuando O se trasladó a la Universidad de Nueva York, conoció al guitarrista Nick Zinner en un bar local, y el trío acabó formando la famosa banda neoyorquina. En 2001 publicaron su primer EP homónimo.
Ocho años más tarde, «Heads Will Roll» se publicó como segundo sencillo de su tercer álbum de estudio, ‘It’s Blitz’. El álbum debutó en el nº 32 del Billboard 200 y fue nominado al Mejor Álbum de Música Alternativa en los Premios Grammy 2010. El álbum más reciente de los Yeah Yeah Yeahs, ‘Cool It Down’, de septiembre, también obtuvo una nominación al Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa.
«Durante la pandemia, me asaltó el temor de no volver a subirme a un escenario ni a salir de gira con mi banda, que en muchos sentidos es mi familia», declaró la intérprete de “The Moon Song” a Haaretz en junio, justo cuando los Yeah Yeah Yeahs iniciaban una nueva gira. «Pero volvemos a tocar. Estoy agradecida por ello al nivel más profundo posible».
Por su parte, Dave Grohl sigue apareciendo en diferentes eventos musicales, siendo el último un concierto en el que cantó «My Hero» junto a Billie Eilish, mientras el futuro de Foo Fighters sigue siendo una incógnita tras el fallecimiento de su batería, Taylor Hawkins, a los 50 años, el pasado mes de marzo.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar