Benito Cerati y Richard Coleman

Benito Cerati y Richard Coleman filmaron en Ushuaia

Los reconocidos artistas musicalizaron los atractivos del Fin del Mundo con una versión original de la emblemática canción, para la campaña de promoción turística de la marca destino Visit Ushuaia. En diálogo con EDFM, destacaron que “el impulso que nos lleva a hacerlo juntos viene de acá; es por esta Isla, por esta ciudad, por este entorno maravilloso”, y aseguraron que “filmar en estos lugares es increíble”.
Benito Cerati y Richard Coleman filmaron en Ushuaia
Los reconocidos músicos Benito Cerati y Richard Coleman visitaron Ushuaia este fin de semana para filmar el videoclip de ‘Fuerza Natural’, una nueva versión de la emblemática canción, en el marco de la campaña de promoción turística de la marca destino Visit Ushuaia que apunta a reforzar el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional e internacional.
En diálogo con EDFM, ambos artistas compartieron sus sensaciones en su primera visita a Ushuaia. “Fuimos recibidos espléndidamente, lo que primero nos recibe es la naturaleza y el paisaje, es muy impresionante –comentó Coleman-. Lo que nos trae es justamente Fuerza Natural, porque vinimos a hacer un videoclip que forma parte de la campaña de la marca destino Visit Ushuaia, se trata de reflejar las posibilidades que tiene este entorno maravilloso”, dijo.
Benito Cerati agregó que “hicimos una versión nueva de Fuerza Natural, y filmar en estos lugares es increíble. Enfatizar el concepto de Fuerza Natural con Ushuaia”; y observó que “hay una parte del título que es ‘Natural’, y es natural para nosotros hacerlo, es una linda experiencia, Richard me lo comentó, me pareció lindo, noble, agradable venir a Ushuaia con esta idea y disfrutar de un lugar nuevo y algo nuevo para hacer, está buenísimo”.
Este proyecto juntos, tiene un significado especial para ambos artistas. El músico, guitarrista y compositor Richard Coleman tuvo una importante participación en Fuerza Natural (2009), el último álbum de Gustavo Cerati; mientras que Benito, cantante y compositor, también fue fundamental en la creación de las letras de las canciones e incluso en la elección del nombre del disco.
“De alguna manera para mí versionar canciones de Gustavo (Cerati) o de Soda (Stéreo) no es algo nuevo, siempre me ha gustado agarrar canciones que le despierten curiosidad a quien las escucha para saber de dónde viene esa canción y que entienda que no es mía, pero darle una impronta mía y reversionarla –comentó Coleman-. Pero en este caso, musicalmente la tomé como un desafío, porque Fuerza Natural es una canción icónica, tan fuerte, tan importante por varias razones. Mi idea fue hacer una versión minimalista de la canción, una versión bastante diferente sin embargo quedó muy linda y evoca mucho a la canción original y está buenísimo cantarla juntos, es impresionante”.
En este encuentro tan especial, que además los convocó para filmar en un entorno único, Benito Cerati afirmó que “nos sentimos muy en casa, si bien es una canción emblemática, a la vez también es muy familiar para nosotros –sostuvo-. Richard participó en la canción en ese momento, yo también, fue un disco en el que estuvimos involucrados. Juntarnos y hacerla juntos es cerrar un círculo; y no es casual cerrar un círculo en el Fin del Mundo”, analizó.
“Que la canción nos haya traído acá, al Fin del Mundo, es algo maravilloso. Además es algo digno de destacar, nos recibe Ushuaia con estos paisajes, con su naturaleza, es agregarle más a Fuerza Natural”, dijo Coleman. Y agregó que “para nosotros hacer algo juntos, justamente es natural, cada vez que hacemos algo juntos es un hecho que fluye, y este proyecto es así”.
Ambos músicos ya cuentan con varias colaboraciones y otros proyectos en común. El nuevo disco de Benito –el primero como solista-, cuenta con la participación de Richard; ambos también participaron en la gira ‘Gracias Totales’ junto a Zeta Bosio y Charly Alberti; y se unieron nuevamente para grabar Fuerza Natural y posteriormente filmar el videoclip en Ushuaia.
Para Benito, su nuevo material discográfico también remite, en cierto punto, a la temática. “El disco de llama ‘Shasei’ que significa ‘Dibujo’ en japonés, por lo cual también tiene que ver, hay mucho de la cruza, el híbrido entre la naturaleza y la tecnología, cómo pueden convivir en vez de ser polos opuestos –analizó- hay algo en el aire en cuanto a la naturaleza y lo natural del ser humano, compartir, generar vínculos, el ser humano es una fuerza”.
Para finalizar, antes de prepararse para comenzar a filmar el videoclip en Ushuaia y alrededores, Richard Coleman reflexionó nuevamente sobre el proyecto que los trajo al Fin del Mundo. “Lo interesante y lo genuino de esta versión es que el impulso que nos lleva a hacerlo juntos viene de acá; es por esta Isla, por esta ciudad, por la marca destino Visit Ushuaia”, dijo.
“Uno hace música justamente para compartir con el mundo, y que este sea el punto de vista de la canción es muy interesante. De alguna manera Fuerza Natural y Ushuaia caminan juntos en esta sección de tiempo”, aseguró el reconocido músico, guitarrista y compositor. Resta esperar con ansias el lanzamiento de esta versión y del videoclip, que mostrará los paisajes y atractivos que miles de visitantes eligen en el Fin del Mundo.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

MÁS NOTICIAS

El día que Paul McCartney presentó a George Harrison y John Lennon Los tres integrantes de la icónica...
Nos Presenta Material La Banda @psicotikos.punkrock Imperdible!!! Este Domingo 05 de Febrero De 17.00 a 18.30 @fmsos1051 www.fmsos.com.ar...
Rata Blanca encabeza Rock en Baradero: “Tenemos canciones que pueden llegar a un público diverso” Walter Giardino explicó...
Domingo 05 de Febrero del 2023👍 Puro Rock🤘 Anécdotas De Las Mejores Bandas De Acá y Del Mundo👏!!!...