Bill Haley and His Comets

Compartir:

Bill Haley and His Comets

19 de diciembre de 1955.
Se publica el álbum llamado «Rock Around the Clock».
Es el tercer disco de Bill Haley and His Comets.
La mayoría de los contenidos del álbum de hecho, habían sido publicados previamente por Decca a principios de 1955 en el álbum Shake, Rattle and Roll.
A diferencia del lanzamiento anterior, que estaba en el formato de 10 pulgadas, el nuevo álbum fue un lanzamiento completo de 12 pulgadas e incluyó pistas adicionales de 1955.
También fue el primer álbum de Haley en hacer las listas de Billboard, y fue uno de los Lanzamientos de primer álbum del género rock and roll para hacerlo.
La grabación se realizó en el estudio Decca Records ubicado en el Templo Pythian en la ciudad de Nueva York.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

ÚLTIMO RECITAL DE SUMO (1987) El 20 de diciembre de 1987, 38 años atrás, la...
20 de diciembre de 1947, nace Peter Criss en Brooklyn, Nueva York Estados Unidos. Fue...
«BEAT N 1» (LOS GATOS) 1969 Beat Nº 1 es el cuarto álbum de estudio...
20 de diciembre de 1948. Nace Alan Parsons en Londres, Reino Unido. Es un ingeniero...
20 de diciembre de 1966. Nace Chris Robinson en Marietta, Georgia, Estados Unidos. Es un...
20 de diciembre de 2023. Muere a la edad de 95 años, Torben Ulrich. Fue...