Oasis

Compartir:

Oasis

18 de diciembre de 1994.

La banda Oasis lanzó el sencillo »Whatever», una canción que rápidamente se convirtió en un símbolo del ascenso meteórico de la banda de Manchester durante la década de los ’90.

Aunque no formó parte de la versión inicial de su álbum debut »Definitely Maybe», lanzado ese mismo año, »Whatever» mostró una evolución en el sonido de ‘Oasis’ al incorporar arreglos de cuerda que añadían un tono melódico más sofisticado a su característico britpop.

Compuesta por ‘Noel Gallagher’, la canción refleja su talento para fusionar letras directas con una instrumentación envolvente y accesible, lo que la convirtió en un éxito tanto en Reino Unido como en otros países.

»Whatever» alcanzó el puesto número 3 en las listas británicas, consolidando aún más el lugar de ‘Oasis’ como una de las bandas líderes de la época.

Su letra, encarna un espíritu juvenil de rebeldía y libertad que resonó profundamente en la cultura británica de los ’90.

===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

03 de abril de 1974, la banda Queen graba los singles llamados »Modern Times Rock...
03 de abril de 1969, Jimi Hendrix graba la canción llamada »Trash Man»,en Olmstead Studios,...
03 de abril de 1982, se publica el single de la banda Motörhead llamado »Iron...
03 de abril de 2015. Muere Robert Burns en Cartersville, Georgia, Estados Unidos. Fue un...
03 de abril de 2009, se publica el single de la banda Metallica llamado »Broken,...
03 de abril de 2006, Morrissey publica su octavo álbum de estudio ‘Ringleader of the...