Ritchie Blackmore

Compartir:

Ritchie Blackmore

14 de abril de 1945. Nace Ritchie Blackmore en Weston-super-Mare, Reino Unido. Es un guitarrista y compositor inglés. Fue uno de los miembros fundadores de Deep Purple en 1968, tocando música hard rock estilo jam que mezclaba riffs de guitarra y sonidos de órgano. Blackmore es prolífico en la creación de riffs de guitarra, y a menudo se destaca por sus solos de influencia clásica. Durante su carrera en solitario, Blackmore estableció la banda de heavy metal Rainbow, que fusionó influencias de la música barroca y elementos del hard rock.
Rainbow se movió constantemente hacia el rock mainstream pegadizo de estilo pop. Más tarde formó el proyecto de folk rock tradicional Blackmore’s Night, haciendo la transición a sonidos centrados en los vocalistas. Como miembro de Deep Purple, Blackmore fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en abril de 2016. Es citado por publicaciones como Guitar World y Rolling Stone como uno de los guitarristas más grandes e influyentes de todos los tiempos.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «So What». Es el tercer...
14 de diciembre de 1973. Se publica en Reino Unido el álbum llamado «On the...
14 de diciembre de 1992. Se publica el single de la banda Nirvana llamado «Big...
14 de diciembre de 1999. Se publica el álbum llamado «Michael Hutchence». Es el único...
SABIAS QUE…. UN DIA COMO HOY, 14 DE DICIEMBRE DEL 2008, CIRO PERTUSI DA SU...
14 de diciembre de 1981, Mick Taylor actuó con los Rolling Stones en un concierto...