Lou Reed

Compartir:

Lou Reed

27 de octubre de 2013, muere el cantante y compositor Lewis Allen ‘Lou’ Reed en Southampton, Estados Unidos, mejor conocido como Lou Reed. Fue un poeta, cantante, guitarrista y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Enormemente influyente en la cultura pop desde la década de 1960, entre sus discos suelen destacarse Transformer (1972), Berlin (1973), Rock’n’Roll Animal (1976), Live: Take No Prisoners (1978), New York (1989) y, entre sus actuaciones en directo, el concierto ofrecido en el Meltdown Festival en 1998: Perfect Night Live in London.
Nacido en Brooklyn, residió habitualmente en Nueva York; ciudad cuya faceta menos amable plasmó en muchas de sus letras. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia le generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito. Sin embargo, Reed fue considerado habitualmente como un músico «de culto», ajeno en parte a las listas de éxitos y el marketing de las multinacionales discográficas.
En su época de The Velvet Underground (1964-70) escribió canciones especialmente reconocidas, como «Heroin», «Rock and Roll», «I’m Waiting for the Man» y «Sweet Jane». Su mayor éxito comercial, sin embargo, es una canción posterior: «Walk on the Wild Side» (1972), que dio visibilidad a la prostitución y la transexualidad; una temática que hasta la fecha la música rock no solía abordar.===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

15 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «All The Girls In The...
15 de diciembre de 1964. Los Beatles publican en Estados Unidos el álbum llamado “Beatles...
15 de diciembre de 1957. Nace Tim Reynolds en Wiesbaden, Alemania. Es un multiinstrumentista estadounidense...
15 de diciembre de 1919. Nace Max Yasgur en Nueva York, Estados Unidos. Él fue...
15 de diciembre de 1968, Grace Slick apareció con la cara pintada de negro cuando...
15 de diciembre de 1967, se lanza el tercer álbum de estudio de la banda...