The Who

Compartir:

The Who

09 de diciembre de 1966, se lanza el segundo álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, llamado »A Quick One». El álbum sería publicado en Estados Unidos como Happy Jack, debido al título sexualmente sugerente de la edición británica y al éxito del single «Happy Jack», que sería incluido en el álbum. El álbum marca un cambio con respecto a las raíces del grupo que se notaban en su álbum de debut. Se requirió que cada miembro del grupo escribiera al menos dos canciones para el mismo, por lo que en este álbum las composiciones de Pete Townshend no ocupan tanto lugar como en el resto de la discografía del grupo.
Aun así, Roger Daltrey no pudo cumplir con el requisito, escribiendo solo una canción («See My Way»), mientras que John Entwistle demostró tener habilidades compositivas con «Boris the Spider», lo que lo introdujo como el segundo compositor más importante del grupo. El aspecto más importante de este álbum es, sin embargo, la inclusión de la primera ópera rock del grupo, una suite de nueve minutos llamada «A Quick One, While He’s Away» que relata una historia de infidelidades y reconciliaciones. En The Who Sell Out, Townshend intentaría producir un nuevo álbum conceptual, si bien no sería hasta Tommy y Quadrophenia cuando lograría conformar una verdadera ópera rock.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

09 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado «Ten Summoner’s Tales». Es el...
09 de marzo de 2010, se lanza un álbum inédito de Jimi Hendrix llamado ‘Valleys...
09 de marzo de 2018. Se publica el álbum llamado «AmeriKKKant». Es un álbum de...
09 de marzo de 1967, The Beatles en Abbey Road, en sesiones para Sgt. Pepper....
09 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado «Are You Gonna Go My...
09 de marzo de 1970, habiendo cambiado recientemente su nombre de Earth a Black Sabbath,...