Frank Zappa

Compartir:

Frank Zappa

04 de diciembre de 1993. Muere Frank Zappa en Los Angeles, California. Estados Unidos. Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario.
En su adolescencia adquirió gusto por compositores de avant-garde basada en la percusión como Edgard Varèse, y la música rhythm and blues de los años 50. Comenzó a escribir música clásica en la escuela secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

10 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado «Another Music in a Different...
10 de marzo de 1976. Se publica el single llamado «The Ripper». Es una canción...
10 de marzo de 1969. Se publica el single llamado «Good Times Bad Times». Es...
10 de marzo de 1967. Se publica el single «Hi-Ho Silver Lining». Es una canción...
10 de marzo de 1959. Se publica el single «I Need Your Love Tonight». Es...
10 de marzo de 1950, nace Norberto Pappo Napolitano en La Paternal, Ciudad de Buenos...