John Densmore

Compartir:

John Densmore

01 de diciembre de 1944. Nace John Densmore en Santa Monica, California, Estados Unidos. Fue baterista del grupo de Rock «The Doors» de 1965 a 1973. John Densmore dejó el rock en los años ’80. Se dedicó al dance, integró la Bess Snyder and Co., la cual realizó giras por los Estados Unidos durante dos años. Densmore dominó varios ritmos lo que le hizo destacar dentro del mundo de la batería. Este dominio de estilos, se puede notar en canciones como: «The End», «Riders On The Storm», etc.
Coprodujo la pieza Rounds, que ganó el premio de teatro de la NAACP en 1987. En 1988 actuó en Band Dreams y en Bebop. Escribió y realizó una pieza unipersonal para una historia corta, «The King of Jazz», en el teatro Wallenboyd en 1989. En 1992, coprodujo Be Bop A Lula con Adam Ant. En 1998, entra en el Salón de la Fama del Rock. En 2007, lanza su debut como solista, llamado Tribaljazz.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «So What». Es el tercer...
14 de diciembre de 1973. Se publica en Reino Unido el álbum llamado «On the...
14 de diciembre de 1992. Se publica el single de la banda Nirvana llamado «Big...
14 de diciembre de 1999. Se publica el álbum llamado «Michael Hutchence». Es el único...
SABIAS QUE…. UN DIA COMO HOY, 14 DE DICIEMBRE DEL 2008, CIRO PERTUSI DA SU...
14 de diciembre de 1981, Mick Taylor actuó con los Rolling Stones en un concierto...