Peter Gabriel

Compartir:

Peter Gabriel

13 de febrero de 1950, nace Peter Gabriel en Chobham, Surrey, Reino Unido. Es un cantante, músico y compositor de rock del británico. Muy conocido internacional mente por Peter Gabriel. Es el (vocalista principal) y flautista de la banda de rock progresivo Genesis. Fundó este grupo con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford cuando estudiaba en la escuela secundaria Charterhouse.
Tras abandonar Genesis, Peter Gabriel comenzó una exitosa carrera como solista y más adelante, dirigió sus esfuerzos en la producción y promoción de «World Music» (WOMAD) así como en desarrollar la distribución de música por métodos digitales. Se ha involucrado en varios esfuerzos humanitarios. Pionero y emblema de la música rock y pop incursionó en el uso del stage diving, ahora empleado por casi todos los músicos, en la aparición en público con trajes y disfraces como parte del espectáculo, hoy en día usados por artistas como Lady Gaga.
Promotor del uso innovador de los videoclips con recursos como Stop-motion y en vídeos como Sledgehammer ha sido uno de los primeros en experimentar con la drum-machines, combinando elementos étnicos y del rock, entre otros aspectos, lo que hace de Peter Gabriel uno de los artistas más sobresalientes e influyentes en la música actual. En el 2007, Peter Gabriel fue galardonado como un icono BMI en la 57ª Edición de los BMI London Awards por su «influencia generacional en la música». Peter Gabriel ganó también un Premio de Música Polar en el 2009 y fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en el 2010.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «So What». Es el tercer...
14 de diciembre de 1973. Se publica en Reino Unido el álbum llamado «On the...
14 de diciembre de 1992. Se publica el single de la banda Nirvana llamado «Big...
14 de diciembre de 1999. Se publica el álbum llamado «Michael Hutchence». Es el único...
SABIAS QUE…. UN DIA COMO HOY, 14 DE DICIEMBRE DEL 2008, CIRO PERTUSI DA SU...
14 de diciembre de 1981, Mick Taylor actuó con los Rolling Stones en un concierto...