Neil Young

Compartir:

Neil Young

30 de enero de 1971, Neil Young graba su single llamado »The Needle and the Damage Done» en la sala Royce Hall de UCLA. »Universidad de California en Los Ángeles». Es una canción compuesta por el músico canadiense Neil Young incluida en el álbum Harvest de 1972. La letra de la canción describe la caída en la heroína de varios músicos que él conocía. Young dedicó la canción a Danny Whitten, guitarrista original de su banda Crazy Horse.
En 1971, mientras ensayaba, Whitten estaba tan drogado que no podía sujetar su guitarra. Por ello, Young lo despidió y le pagó un billete de avión a Los Ángeles y le dio dinero para la rehabilitación. Nada más llegar a Los Ángeles, Whitten sufrió una sobredosis de alcohol y Valium y murió. Neil Young declaró sobre la muerte de Whitten que se sintió «responsable. Pero realmente no había nada que yo pudiera hacer. Quiero decir, el responsable era él. Pero pensé que yo lo era durante un tiempo. Danny simplemente no era feliz. Se le vino todo encima.
La droga lo sepultó. Eso fue horrible. Porque Danny tenía mucho que dar. Era realmente bueno». Young volvió a tratar el tema de la drogadicción posteriormente: «Tonight’s the Night» trata sobre la sobredosis y posterior muerte de Bruce Berry, roadie de Young y Crazy Horse. Es una de las canciones más aclamadas de Neil Young, aunque nunca se publicó como sencillo. «The Needle and the Damage Done» fue publicada por primera vez en el disco Harvest en 1972 en su versión en directo, en lugar de haber sido grabada en un estudio. Posteriormente, fue incluida en los recopilatorios Decade y Greatest Hits del artista canadiense. Young escribió sobre la canción en la contraportada de Decade: «No soy un predicador, pero las drogas mataron a muchos grandes hombres».===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

17 de diciembre de 1968. Se publica el single «Point Me at the Sky». Es...
17 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado «Wrap Around Joy». Es el...
17 de diciembre de 1976. Se publica en Reino Unido el álbum «Wind & Wuthering”....
17 de diciembre de 2004, la sala de subastas Christies vende la Gibson utilizada por...
17 de diciembre de 2008, se estrena el cortometraje »Gimme shelter», es un documental de...
17 de diciembre de 1989. Se exhibe el primer episodio de la serie animada «Los...