La H No Murió

El legado de Hermética según Claudio O’Connor: “No puedo creer que las canciones sigan vigentes después de tanto tiempo”

El cantante y el Tano Romano hablaron con La Viola sobre cómo preparan el show de La H No Murió en el estadio Obras.

x Fernando Vigo (TN La viola)

“No quiero que nos pase esto nunca más”. El Tano Romano, guitarrista histórico del metal nacional, es terminante respecto a sus sensaciones de cara a la pandemia.”Lo pasamos horrible; Un día le dije: “No sé si nos vamos a volver a ver algún día”, pero por suerte no se cumplió mi premonición”, agrega Claudio O’Connor.

Después de 18 meses frenados, acaban de volver a los escenarios (en Mar del Plata y Córdoba) y se preparan para darle vida nueva vida a La H No Murió, el homenaje de Malón a Hermética, el próximo 23 de octubre en el estadio Obras Sanitarias. “Salir a la ruta nos mantiene vivos”, cuenta el cantante. “Fue buenísimo volver a sentir la adrenalina que se siente al estar tocando en vivo”, agrega Romano.

En el medio, la banda sufrió un cambio de integrante: el histórico baterista Claudio Strunz dejó Malón -y por consiguiente, La H- en marzo de este año y fue reemplazado por Javier Rubio, que ya atravesó el debut de fuego. Dos leyendas vivas de la música nacional se paran por fuera del revisionismo y construyen a futuro para continuar dejando su marca.

-¿La vigencia de estas canciones tiene que ver con una crisis cíclica que parece atravesar a la Argentina?

O’Connor: ¡Al mundo! Desde adentro nos cuesta ver la obra como lo hace el público. Es una cuestión física porque no podemos ponernos afuera. Nosotros no podemos creer que haya pasado tanto tiempo y siga vigente el repertorio. Incluso, nuestra vigencia, porque ya no tenemos 20 años y seguimos siendo atractivos para la gente. En nuestros shows se ven tres generaciones: ves pibes de 15 años y varios que vienen con sus hijos. Es alucinante. Trascendimos a través del tiempo.

-¿Son conscientes del legado de estas canciones?

O’Connor: Aparentemente (RISAS). Estamos agradecidos por el paso de los años y poder seguir dedicándonos a esto, que es por lo que vinimos al mundo

Tano Romano: Nosotros laburamos para tratar de hacer las cosas bien. Hicimos esta música con el corazón y con responsabilidad; Y no nos quedamos en el tiempo, estamos al nivel internacional. Se nota mucho eso porque los pibes ven que estamos actualizados y nuestra música, a pesar de que fue hecha hace muchos años, sigue vigente.

El legado de Hermética según Claudio O’Connor: “No puedo creer que las canciones sigan vigentes después de tanto tiempo”

-¿Piensan en la representatividad que tiene el metal hoy en día?

O’Connor: Siempre quisimos rockearla arriba de un escenario y llegamos sin darnos cuenta a este punto, en el que nos convertimos en una banda de culto. No pensamos en si somos próceres del rock, se nos escapa eso. Lo importante es que después de la salida de Strunz, nuestra relación con el Tano está perfecta, no estamos desgastados y queremos seguir haciendo esto.

===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

 

Compartir:

MÁS NOTICIAS

Lenny Kravitz, Deep Purple y Duran Duran, entre las figuras que estarán en Montreux Jazz Festival 2024 Se...
Murió a los 80 años el guitarrista Dickey Betts, cofundador de los Allman Brothers Band El artista fue...
PONETE UN DISCAZO «CRISTO ROCK» (RAÚL PORCHETTO) 1972 Cristo Rock es el primer álbum de Raúl Porchetto, editado...
25 años de “Honestidad brutal”: cuando Andrés Calamaro retrató a los ‘90 En abril de 1999, el músico...