Van Morrison

Compartir:

Van Morrison

31 de agosto de 1945. Nace Van Morrison en Belfast, Irlanda del Norte. Es un cantante, compositor y músico norirlandés, con gran dominio de instrumentos como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea. En ese aspecto, el crítico musical Greil Marcus llegó a decir que «ningún hombre blanco canta como Van Morrison».
Conocido como Van the Man por sus seguidores, Morrison comenzó su carrera como cantante del grupo Them. Unos años más tarde, abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario con el álbum Astral Weeks. Su sucesor, Moondance, estableció a Morrison como un artista mayor, y a lo largo de la década de 1970 mantuvo su reputación musical con una serie de álbumes y conciertos aclamados por la crítica.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

27 de enero de 1984. Se publica en Estados Unidos el octavo y último álbum...
27 de enero de 2003. Se publica el décimo álbum de la banda finlandesa de...
27 de enero de 2014. Muere Pete Seeger en Nueva York, Estados Unidos. Fue un...
Rolando “Rolo” Sartorio nació en Avellaneda, Buenos Aires, el 27 de enero de 1973, más...
“TRACCION ACUSTICA” (LOS ENANITOS VERDES) Publicado el 27 de Enero de 1998. Tracción acústica es...
X 16 (RATONES PARANOICOS) Publicado el 27 de Enero del 2000 X16 es un álbum...