Tom Chaplin

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Tom Chaplin

08 de marzo de 1979, nace Tom Chaplin en Hastings, East Sussex, Inglaterra. Es un cantante, músico y compositor inglés, más conocido por ser el cantante del grupo británico Keane. Tom Chaplin, hijo de Saúl David Chaplin y Sally Taylor, comienza sus estudios en la Vinehall School (Robert Sbridge, East Sussex), y los continuaría en el internado británico Tonbridge School (Tonbridge, Kent). Al finalizarlos, en 1997, —con 18 años— viaja a Sudáfrica durante un año.
A su regreso se une de manera permanente a Keane. Tras su primera actuación, antes de marcharse a Londres para dedicarse a su carrera musical, comienza a estudiar la titulación en Historia del Arte en la Universidad de Edimburgo. Se define como un trabajador nato, uno de sus rasgos es la timidez, sin embargo, su formación artística hizo que se expresara y tuviese fluidez por medio de las canciones que el pianista Tim Rice-Oxley compone para la banda.
Aunque la banda se ha catalogado en el género pop, Tom está convencido de que el ritmo y las letras son únicas del rock y por lo tanto son una banda rock. Algunas de sus referencias musicales son The Beatles, Oasis ,Radiohead, Queen y The Smiths.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

14 de mayo de 1998 Muere Francis Albert Sinatra en Los Ángeles, conocido como Frank...
15 de mayo de 1948. Nace Brian Eno, de nombre real Brian Peter George St....
15 de mayo de 1948. Nace Gary Thain en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue un bajista...
15 de mayo de 1953. Nace Mike Oldfield en Reading, Reino Unido. Es un compositor...
15 de mayo de 1987. Mötley Crüe publica su cuarto álbum de estudio llamado “Girls,...
15 de mayo de 1987. Se publica el álbum homónimo llamado “Jane’s Addiction”. Es el...