Tito Losavio

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tito Losavio

Tito Losavio nació en Buenos Aires el 26 de marzo de 1955, cantante, guitarrista, compositor y productor discográfico. Es reconocido por ser el guitarrista del dúo de pop rock Man Ray, junto con la cantautora Hilda Lizarazu. Losavio ha colaborado con artistas de diversos estilos, entre los que destacan Robi Draco Rosa, Andres Calamaro, Calle 13, Palo Pandolfo, entre otros.
En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionado a Losavio en el puesto número 58, de Los cien mejores guitarristas según la revista Rolling Stone.
Sus inicios datan desde su niñez, ya que su padre era músico y compositor de música popular; después fue representante y tuvo un pequeño sello discográfico. A la edad de siete años, Losavio fue a estudiar piano, y a los quince decidió por sí mismo estudiar guitarra y se anotó en el conservatorio municipal de su ciudad.
En el año 1982, Losavio formó parte de la banda Biorsi, una agrupación con influencias tropicales. Aunque Biorsi pasó por diferentes formaciones, se estabilizaron en el año 1983: Tito Losavio (guitarra y voz), Adrian Lobato (bajo y voz) – hijo del coreógrafo Eber Lobato, Guillermo Medin (teclados), Juan Manuel Basavilbaso (percusión) y Pablo Méndez (batería), hasta la disolución de la agrupación en el año 1986.
Hacia el año 1987 conoce a la corista y fotógrafa Hilda Lizarazu con quien darían a formar la banda Man Ray. El dúo logró el éxito gracias a canciones que se convirtieron en hits como: «Extraño ser» (de Miguel Zavaleta), «Caribe Sur», «Sola en los bares» y «Olvídate de mí». En paralelo a la banda también integró el grupo Los Twist, en donde participó en los dos últimos discos: Cataratas musicales (1991) y El cinco en la espalda (1994). Con Man Ray, Losavio y Lizarazu lograron un gran éxito de ventas con todos sus discos con los que también recorrió gran parte de Latinoamérica tocando en vivo en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y también en USA y en España.
En 1999 se separa Man Ray y Losavio se traslada a Madrid; en donde trabaja como productor de diversas artistas como Andy Chango. A su regreso de España; trabaja nuevamente en su faceta de productor y edita El Salmón de Andrés Calamaro de 2000 y Antojo de Palo Pandolfo de 2004. También produjo a Celeste Carballo y Chelo Zimbawe Delgado.
Losavio ha trabajado con distintos músicos del rock local como: Los Twist, Claudia Puyó, Litto Nebbia, Miguel Zavaleta, Hilda Lizarazu, Fito Páez, Gringui Herrera, Federico Gil Solá, La Zimbabwe Reggae Band, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Ariel Rot, Rubén Rada, Fabián Von Quintiero, Charly García, etc.
También ha compuesto música para documentales y cortos. En la actualidad volvió a reunir al dúo junto a su compañera Hilda Lizarazu y editarón la placa Purpurina en el año 2013.
El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show “Somos Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 2 personasPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 persona

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

19 de abril de 1999. The Cranberries publica su cuarto álbum de estudio llamado “Bury...
19 de abril de 2000, Debut oficial en radio del tema de Metallica “I Disappear”....
19 de abril de 2002, Layne Staley (vocalista de Alice in Chains) es encontrado muerto...
19 de abril de 2010, se lanza el album de la banda AC-DC llamado ”Iron...
19 de abril de 1994, The Offspring publíca su tercer álbum de estudio llamado ”Smash”....
19 de abril de 1990, Roger Waters anuncia que el tocará un solo show de...
Programa Nº 182
FECHA 18/04/2021