The Rolling Stones

Compartir:

The Rolling Stones

20 de abril de 1968, The Rolling Stones terminaron de trabajar en su siguiente single, “Jumpin’ Jack Flash”, en los estudios Olympic Sound en Londres. El riff inicial de la canción es acreditado a Richards, aunque Bill Wyman lo reclamó como propio. Wyman dijo en su autobiografía Stone Alone que el riff inicial de guitarra fue creado por él, pero no fue acreaditado, algo que a Wyman nunca le agradó: “Estábamos en el estudio temprano una vez… de hecho creo que era un ensayo, no creo que haya sido durante una grabación.
Y estábamos ahí Brian, Charlie y yo – los banda nunca llegaba al mismo tiempo, sabes – y Mick y Keith no habían llegado. Y estaba pasando el rato y me sente en el piano y comencé a tocar este riff: da-daw, da-da-daw, da-da-daw, y después Brian comenzó a tocar el bit de guitarra y Charlie le estaba dando el ritmo. Estuvimos tocándolo por 20 minutos, y llegaron Mick y Keith y paramos, ellos dijeron: ‘Hey, eso suena muy bien, continuen, ¿qué es?.’ Al siguiente día lo grabamos, Mick escribió una grandiosa letra y resulto ser un muy buen sencillo.”
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

29 de mayo de 1964. el single “Ain’t She Sweet”/”If You Love My Baby”, el...
Luisina “Lula” Bertoldi nació en Sunchales, Santa Fe; el 28 de mayo de 1985, es...
29 de mayo de 1961. Nace Melissa Etheridge en Leavenworth, Kansas, Estados Unidos. Es una...
29 de mayo de 1987, Freddie Mercury y Montserrat Caballé se presentan en el Ku...
29 de mayo de 1999. los Rolling Stones comienzan la gira europea de su Bridges...
29 de mayo de 1983, KISS toca su último concierto con su tradicional maquillaje (aunque,...