The Rolling Stones

Compartir:

The Rolling Stones

08 de diciembre de 1967. Se publica el álbum llamado »Their Satanic Majesties Request». Es el sexto disco de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su octavo álbum en los Estados Unidos. Este nombre tan particular alude a un texto que aparece en el pasaporte británico: «Her Britannic Majesty requests and requires…» («Su majestad británica -refiriéndose a la reina de Inglaterra-, solicita y requiere…»). Poco después de que Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones fueran arrestados por presunta posesión de drogas (por lo que pasaron un tiempo en prisión), su productor y su manager habituales los abandonaron.
Como consecuencia de ello, Their Satanic Majesties Request se convirtió en el primer álbum producido enteramente por los Rolling Stones. Es considerado uno de los álbumes más controvertidos de la banda, en su lanzamiento inicial, el álbum provocó opiniones encontradas de los críticos así como algunas reacciones mixtas dentro del propio grupo. Es además el último disco en el que Brian Jones colabora como parte activa de la banda. Entre sus temas más celebrados están la balada de tintes Psicodélicos «She’s a Rainbow», y los cortes «Citadel», «2000 Man» y «2000 Light Years from Home».
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

13 de julio de 1993. Se publica el single llamado »Cherub Rock». Es una canción...
13 de julio de 1988. Se publica el single de la banda Pink Floyd llamado...
13 de julio de 1979. Se publica el single «Faster». Es una canción del músico...
13 al 30 de julio de 1976. Se graba el disco llamado «Spunk». Es el...
13 de julio de 2004. Se publica el single llamado »Some Kind Of Monster». Es...
13 de julio de 2012, se lanza el album del proyecto musical formado por Ian...