The Rolling Stones

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

The Rolling Stones

24 de marzo de 1986, se lanza el álbum de la banda The Rolling Stones llamado ”Dirty Work”. Es el decimoctavo en el Reino Unido y vigésimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1986. Se destaca por la acotada participación de Mick Jagger, quien por entonces estaba más interesado en su carrera solista, y por el contrario, por un mayor espacio creativo para Ron Wood.
Las sesiones de grabación para un nuevo álbum, el primero bajo el nuevo contrato con CBS Records, comenzaron en abril de 1985 en Paris. Poco tiempo antes, Mick Jagger había lanzado su álbum debut como solista, She’s the Boss, tensando aun más la desgastada relación con Keith Richards. Esto quedó públicamente en evidencia durante sus actuaciones por separado en el Live Aid, el 13 de julio de 1985. Charlie Watts tampoco participó activamente de las grabaciones debido a su adicción a la heroína y al alcohol.
En un claro signo de la situación en que se grabó el disco, solo tres de las canciones fueron acreditadas a Jagger/Richards, la menor cantidad desde Out of Our Heads de 1965. Dirty Work es el primer disco de los Rolling Stones en el que Richards lleva la voz principal en dos o más canciones, algo que se repetiría en los siguientes álbumes de la banda.
El 12 de diciembre, los Rolling Stones son tocados por una triste noticia. Ian Stewart, pianista, “road manager” y miembro extraoficial de la banda, muere repentinamente de un ataque al corazón a la edad de 47 años. En su memoria incluyen un tema oculto al final del álbum con Stewart interpretando “Key to the Highway” en piano.
En Marzo de 1986, los Stones lanzan Harlem Shuffle, su primer sencillo principal de un álbum de estudio que no fuera original de Jagger/Richards desde los comienzos de la banda. Alcanzó el puesto #13 en el Reino Unido y el #5 en los Estados Unidos. Dirty Work fue lanzado una semana después, trepando al puesto #4 a ambos lados del Atlántico, siendo certificado platino por la RIAA. En 1994, Dirty Work fue remasterizado y relanzado por Virgin Records. ===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

14 de mayo de 1998 Muere Francis Albert Sinatra en Los Ángeles, conocido como Frank...
15 de mayo de 1948. Nace Brian Eno, de nombre real Brian Peter George St....
15 de mayo de 1948. Nace Gary Thain en Christchurch, Nueva Zelanda. Fue un bajista...
15 de mayo de 1953. Nace Mike Oldfield en Reading, Reino Unido. Es un compositor...
15 de mayo de 1987. Mötley Crüe publica su cuarto álbum de estudio llamado “Girls,...
15 de mayo de 1987. Se publica el álbum homónimo llamado “Jane’s Addiction”. Es el...