The Kinks

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

The Kinks

15 de septiembre de 1967, se lanza el sexto álbum de estudio del grupo de rock inglés The Kinks llamado ”Something Else by The Kinks”. Ha sido uno de los más valorados de su carrera por parte de la crítica especializada. En la lista que la revista musical Rolling Stone elaboró con los 500 mejores discos de la historia, Something Else ocupaba el número 288.
Según los créditos, todas las canciones del álbum fueron compuestas por el líder del grupo, Ray Davies, excepto «Love Me Till the Sun Shines» y «Funny Face», compuestas por su hermano y guitarrista de la banda, Dave Davies, y «Death of a Clown», escrita por ambos. Uno de los singles del álbum, «Waterloo Sunset», constituyó unos de los mayores éxitos de la carrera de The Kinks, al situarse en el número dos de las listas de ventas británicas.
Ha sido considerada por la crítica una de sus mejores canciones, y una de las mejores del pop británico de los años sesenta. Se situó en el número 42 en la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone. Ha sido versionada por diversos artistas, como David Bowie, Def Leppard o Elliott Smith. Sin embargo, el LP en su conjunto no tuvo buenas ventas, ni en el Reino Unido ni en los Estados Unidos.===>#ELSIESTERO Historia, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo…Domingos de 17 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

El 20 de Septiembre de 1997, Soda Stereo realizaba “El Ultimo Concierto” en el Estadio...
20 de septiembre de 1970. Jim Morrison Fue sentenciado a ocho meses de custodia, pero...
20 de septiembre de 1968. Led Zeppelin comienza a grabar bajo el nombre de The...
20 de septiembre de 1957. Se publica el single “Peggy Sue”. Es una canción de...
20 de septiembre de 1976. Se lleva a cabo la primera las dos noches en...
20 de septiembre de 1976. Se publica en Reino Unido el álbum de AC/DC, llamado...