Tano Romano

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tano Romano

Antonio Carlos Romano nació el 6 de agosto de 1962 en Villa Insuperable, Gran Buenos Aires, conocido simplemente como Antonio Romano o Tano Romano es un guitarrista de ascendencia italiana,​ conocido por haber sido el guitarrista de Hermética, y en la actualidad, de Malón, además de haber sido guitarrista de Cerbero, Visceral y Razones Concientes. Es considerado como uno de los referentes del heavy metal argentino.
La primera banda de Romano fue Cerbero, la cual se dedicaba al black metal, y en sus letras denunciaban la complicidad de la iglesia con el golpe militar. No consiguieron grabar un álbum, pero grabaron dos demos, uno de ellos en directo.[4]​ Antonio Romano dejó Cerbero cuando Ricardo Iorio lo convocó para formar Hermética, poco después de la disolución de V8.
Junto con Iorio en bajo, Fabián Spataro en batería y con el posterior ingreso de Claudio O’Connor en voz, se consolida la primera formación de Hermética. Spataro deja la banda y es reemplazado por Tony Scotto. Con él, la banda publica en 1989 su álbum debut, Hermética, el cual contó con una producción pobre debido al bajo presupuesto. Luego de la expulsión de Scotto a fines de 1990, y con la posterior llegada de Claudio Strunz, la banda publica su más exitoso álbum, Ácido argentino,. Entre 1992 y 1993 la banda toca junto a Motörhead y Black Sabbath en el Estadio Obras Sanitarias, y publica su primer álbum en directo grabado en Stadium, En vivo 1993 Argentina. En 1994 la banda publica Víctimas del vaciamiento, el cual alcanzó el disco de oro y fue el último álbum de estudio de la banda. En septiembre del mismo año participan del Monsters of Rock en el estadio de River Plate. A fin de año la banda se presenta en el Estadio Obras Sanitarias, y en su mayor auge, se separa. Luego de su separación se publican dos álbumes en directo, Lo último y En concierto.
Luego de la separación, Romano, O’Connor y Strunz tomaron al bajista Karlos Cuadrado y formaron Malón a principios de 1995. Luego de algunos conciertos, a mediados de año publican su álbum debut, Espíritu combativo. En 1996 publican su segundo trabajo, Justicia o resistencia.
Malón se separó en 1998. Sin embargo, se produjo una reunión temporal en 2001, pero Claudio O’Connor, el vocalista original, se negó a participar, por lo que se incluyó en la banda al vocalista Eduardo Ezcurra. Junto con él, la banda publica un EP titulado El EP, pero ni el álbum ni la reunión tuvieron éxito, por lo que la banda se vuelve a separar. Entonces Romano y Ezcurra junto con el bajista Eddie Walker y el baterista Luis Sánchez fundan Razones Concientes. Además, Romano dio vida a su proyecto solista.
Durante esta última etapa, Antonio Romano se dedicó a festejar sus 25 años de historia en la música con una serie de recitales que abarcaron varios puntos del país, acompañado de diferentes figuras notables del metal argentino. Asimismo, participó del tributo a V8 y el aniversario del disco Ácido Argentino de Hermética. En el verano de 2011 se produjo la reunión de Malón con todos sus miembros originales. Hasta la fecha realizaron varios conciertos, entre ellos, en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. En él grabaron dos CD+DVD en directo, El regreso más esperado en 2011 y 360° en 2012.[
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona
Puede ser una imagen de 1 personaNo hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 3 personas y personas sonriendo
Puede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 personaPuede ser una imagen de 1 persona
No hay ninguna descripción de la foto disponible.Puede ser una imagen de 4 personas

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

El 20 de Septiembre de 1997, Soda Stereo realizaba “El Ultimo Concierto” en el Estadio...
20 de septiembre de 1970. Jim Morrison Fue sentenciado a ocho meses de custodia, pero...
20 de septiembre de 1968. Led Zeppelin comienza a grabar bajo el nombre de The...
20 de septiembre de 1957. Se publica el single “Peggy Sue”. Es una canción de...
20 de septiembre de 1976. Se lleva a cabo la primera las dos noches en...
20 de septiembre de 1976. Se publica en Reino Unido el álbum de AC/DC, llamado...