22 de enero de 1965, nace Steven Adler en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Apodado «Popcorn», es el baterista de Adler’s Appetite conocido especialmente por ser el primer baterista de la banda Guns N’ Roses. Con dicha banda grabó Appetite for Destruction uno de los más vendidos de la historia (27 millones de copias) y G N’ R Lies.
En su adolescencia conoció al que sería el futuro guitarrista líder de Guns N’ Roses, Slash, su inseparable amigo. Esto pasó una tarde cuando Steven andaba en patineta y tras una caída, Saul Hudson (Slash) se le acercó en su bicicleta para ver si Steven estaba bien. Ese mismo día – según comenta Slash en una entrevista – Steven le mostró unos acordes en su vieja guitarra y despertó el amor de Slash por las 6 cuerdas.
Juntos formaron una banda llamada Road Crew, y al disolverse ésta, Adler y Slash fueron llamados para integrar Guns N’ Roses, ya que Tracii Guns y Rob Gardner continuaron con L.A. Guns (ex banda de Axl Rose y Izzy Stradlin) Por esto es que Duff McKagan los llama para integrar la formación original que hizo historia dentro del mundo del rock n’ roll, Guns N’ Roses. Steven Adler tocó la batería en dos álbumes, Appetite for Destruction y G N’ R Lies y un mini LP con su propio sello discográfico UZI Suicide, titulado Live?!*@ Like A Suicide.
Al terminar la gira que promovía el álbum Appetite For Destruction, iba a comenzar la grabación del segundo álbum, titulado GN’R Lies. Steven y otros compañeros casi no podían tocar las notas de las canciones. Ahí fue cuando Axl Rose se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas; Adler fue el único que no pudo hacerlo, y por consecuencia Rose lo expulsó del grupo y en su lugar entró Matt Sorum, baterista que también había colaborado con The Cult. Adler siguió enganchado a la droga hasta sufrir un infarto (que le dejó secuelas en el habla) tras consumir ‘speedball’.
Ha ganado un caso en los tribunales en el que acusaba a su antigua banda de haberle forzado a consumir heroína durante su permanencia en el grupo. En octubre de 1991 Steven impone un juicio a la banda aduciendo que no era el único que se drogaba en los tiempos en que había sido expulsado y que el resto de los integrantes también lo hacían. Además afirmaba que era uno de los dueños del nombre Guns N’ Roses, por lo cual le correspondían derechos de ingreso. Un año más tarde Steve gana el juicio, con lo cual el juez dicta que cada integrante le abone una suma de dinero. Dicha suma llegaría a una cantidad total de US$2.500.000. Con esto Steven quedaría totalmente fuera del grupo.
En la actualidad ha superado su adicción y toca la batería en su banda Adler’s Appetite. Adler escribió un libro autobiográfico con la ayuda de su madre, el cual lleva por nombre: My Appetite for Destruction: Sex, and Drugs, and Guns N’ Roses. Es acerca de los días en que perteneció a Guns N’ Roses, salió a la venta el 27 de julio 2010.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar