Sergio Nacif

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sergio Nacif

Sergio Nacif Cabrera nació en Buenos Aires, el 10 de agosto de 1956, es cantante, compositor y guitarrista de rock, reggae y ska
Comenzó su carrera artística con la banda de los años 1980, llamada Alphonso S’Entrega, que impusieron con un estilo nuevo dentro del rock local mezclando estilos como el reggae y el ska. Esta agrupación editó solo dos trabajos discográficos: Alphonso S’Entrega (1987) y El Paso (1988). Las canciones más conocidas de este grupo fueron: «El Manicero», «Barrio chino», «Jimmy Banana», etc.
Luego a principios de los años 1990, Nacif forma la agrupación Los Romeos, que con los temas «Basura» y «Sin meditar», escalan a la cima de los rankings musicales argentinos y sudamericanos.
En el año 1993 giraron por todo el país haciendo shows, entre los que se destacan haber sido teloneros de Madonna en el estadio de River Plate, de Whitney Houston en el estadio de Vélez Sarfield, De Simply Red en Obras sanitarias y de Duran Duran por toda la Argentina.
A fines de los años noventas, luego de varios cambios de formación, Los Romeos se disuelven y Nacif se incorpora a un proyecto de música electrónica, llamado Electronido; aunque sin embargo, a comienzos del año 2000, lo golpea la situación económica y deja la música, para dedicarse a la venta de frutos secos; un negocio familiar que era parte de su vida. Retornó a la música cuando es convocado por el baterista Juan Rodríguez (ex Sui Generis); para rearmar a Los Romeos.
Pronto, Rodríguez es reemplazado por Oscar Moro (ex Serú Girán) y con Carlos Gardellini (ex Vox Dei) en guitarra, comenzarían a grabar el tercer trabajo discográfico del grupo.
En 2006, editaron Pasaporte, un disco compuesto por diez canciones pop rock, que caracteriza las composiciones de Nacif Cabrera. En el mismo participaron Hilda Lizarazu y Miguel Zavaleta.
En el año 2013, Nacif y su conjunto editaron un EP, titulado Mentira!; cuya canción homónima fue el primer corte de difusión y contó con la participación del actor Juan Acosta.
Nacif es hermanastro de la cantante Hilda Lizarazu, ya que la madre de él, se casó con el padre de ella. Lizarazu ha compartido trabajos de Nacif desde la época de Alphonso S’Entrega y su banda actual; y Nacif participó en dos canciones con ella, que luego formarían parte del primer disco de la cantante, Gabinete de curiosidades (2004)
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona y tocando un instrumento musicalPuede ser una imagen de 1 persona, de pie, tocando un instrumento musical y guitarraPuede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, de pie y guitarra

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

26 de septiembre de 1965, los cuatro integrantes de The Beatles son condecorados por la...
26 de septiembre de 1945. Nace Bryan Ferry en Washington, Reino Unido. Es cantante, músico,...
26 de septiembre de 1967. Nace Richard Shannon Hoon en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Fue...
26 de septiembre de 1969. Se publica en Reino Unido el undécimo álbum de estudio...
26 de septiembre de 1981. Bruce Dickinson cantante por aquel entonces de un grupo de...
26 de septiembre de 1983. Se publica el segundo álbum de la banda estadounidense de...