Robert Plant

Compartir:

Robert Plant

20 de agosto de 1948, nace Robert Plant en West Bromwich, Staffordshire, Reino Unido. Es un cantante británico de rock, famoso por ser el vocalista de Led Zeppelin. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock.
Su manera de cantar habría de influir en vocalistas como Steven Tyler, Freddie Mercury, Paul Stanley, Axl Rose, etc. Robert ocupa el primer lugar en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader y el puesto 15 de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone. Además, curiosamente, es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, de la Barclays Premier League de Inglaterra.
Se interesó por el canto y desde los 13 años se unía a diversos grupos. Tenía un especial interés por la música blues. Incluso existe la leyenda de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker de Blues Get Off My Shoulder. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling King Snake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía a John Bonham como batería.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

14 de julio de 1992. Se publica »Psalm 69: The Way to Succeed and the...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «The Chemical Wedding». Es un...
14 de julio de 1998. Se publica el álbum llamado «Zoom». Es un disco lanzado...
14 de julio de 1986. Se publica el álbum llamado «Knocked Out Loaded». Es el...
14 de julio de 1982. Se estrena la película de Pink Floyd de »The Wall»...
14 de julio de 1967. Se publica el single »Love You Till Tuesday». Es un...