Robert Plant

Compartir:

Robert Plant

19 de marzo de 1990. Se publica el álbum llamado “Maniac Nirvana”. Es el quinto disco de estudio del cantante británico de rock Robert Plant, publicado por el sello Es Paranza en el Reino Unido y distribuido en el resto de los países por Atlantic Records. Al igual que su álbum antecesor, Plant quiso dejar atrás el sonido de Shaken ‘n’ Stirred de 1985 y acercarse a su estilo impuesto en Led Zeppelin. Al respecto en una entrevista en 1990, Plant comentó que quería volver a la voz que solía emplear en la etapa con su antigua banda y poder plasmarlo en una nueva producción como solista, aunque sabiendo que lograr exactamente lo mismo sería difícil.
Cabe señalar que la canción «She Said» originalmente fue omitida del long play, pero se agregó en los otros formatos musicales. A su vez, se incluye una versión de «Your Ma Said You Cried in Your Sleep Last Night» grabada en 1961 por el cantante estadounidense Kenny Dino y la cual incluyó algunos guiños del estilo doo-wop.? Por otro lado, el 2007 el sello Rhino lo remasterizó con tres pistas adicionales; «Oompah (Watery Bint)», «One Love» y «Don’t Look Back», las que originalmente fueron publicadas en abril de 1990 como maxi sencillo.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

30 de mayo de 1988, el músico estadounidense Bob Dylan publica su vigésimo quinto álbum...
30 de mayo de 1991, se filma el vídeo de “These Are The Days Of...
30 dee mayo de 2000, Kid Rock publica “The History of Rock”. En el que...
30 de mayo de 2005, Oasis publica su sexto álbum de estudio “Don’t Believe the...
RICKY ESPINOSA Manuel Ricardo Espinosa nació en Gerli el 31 de diciembre de 1966 fue...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 29 DE MAYO #ELSIESTERO