Riky Espinosa

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Riky Espinosa

Manuel Ricardo Espinosa nació en Gerli, Sur del gran Buenos Aires, el 31 de diciembre de 1966 . Fue vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de punk Flema, entre 1987 y 2002.
En febrero de 1981, aprendió a tocar la guitarra y en 1982, se incorporó como segunda guitarra del que fuera su primer grupo Stress junto a Chucho en bajo y voz, Baty en primera guitarra (a quienes conoció en la escuela industrial E.N.E.T. N°6 “Ángel Gallardo”) mas “el enano” en batería, con el que interpretaba canciones de Pescado Rabioso, Vox Dei, etc. Con la incorporación de Mariano Braco como vocalista, la banda cambia de nombre y pasa a llamarse Armagedon con un estilo definitivamente Heavy Metal haciendo covers de V8 y de Pappo. Con el tiempo su música se fue haciendo más pesada y a mediados de los ochenta forma el grupo Overkill, junto a Fabio en voz, Juanfa bajo, Roger Bateria y Ricky en guitarra, mutando a lo que ellos llamaban black metal.
Tiempo después Ricky conoce a Juan Fandiño y se incorpora a Flema y su inconfundible sonido punk-rock.
A Ricky se le atribuye el título de promotor de la escena underpunk en la Argentina con su banda paralela Flemita, los discos incluían covers y estimulaban a las bandas de la escena under local.
Pasadas las 21 horas del 30 de mayo de 2002 después que Ricardo Espinosa y Luichi habían grabado las voces para el disco «5 de copas», ambos volvieron a la casa de Luichi, ubicada en el quinto piso de un monoblock en Avellaneda. Allí estuvieron bebiendo y en un momento de esa noche Espinosa cayó por una de las ventanas. Fue auxiliado pero falleció en la ambulancia camino al hospital. Si se suicidó o simplemente perdió el equilibrio es algo que aún no se pudo esclarecer. El velatorio programado inicialmente en una funeraria, fue suspendido por los dueños esta al ver la multitud de punks que se avecinaba. Finalmente se hizo en el patio de la casa del hermano, al que asistieron el guitarrista y vocalista de El Otro Yo, Cristian Aldana y el cantante Niko Villano de Villanos. La tumba de Ricky Espinosa, en el pabellón San Juan XIII del Cementerio de Avellaneda, en Villa Dominico, se convirtió en sitio de peregrinaje punk, pero a causa de los destrozos ocasionados por los fans, los restos del músico fueron exhumados, cremados y entregados a su familia.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado y exterior
La imagen puede contener: 3 personas

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

06 de mayo de 1957, (Hasta el 15 de Mayo) Chuck Berry graba el tema...
06 de mayo de 1965, mientras se preparaban para dormir en su cuarto de hotel...
06 de mayo de 1978, se forma la banda The Knack. Fue un grupo de...
06 de mayo de 1998, Metallica filma el vídeo de “Fuel”. La censura afectó en...
06 de mayo de 2014, Santana lanza su nuevo álbum de estudio llamado ‘Corazón’. Los...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 05 DE MAYO #ELSIESTERO
Programa Nº 184
FECHA 02/05/2021