Rainbow

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rainbow

04 de agosto de 1975. Se publica el primer álbum de la banda Rainbow llamado ”Ritchie Blackmore’s Rainbow”. Fue anzado por el sello discografico Polydor Records. Durante sus últimos meses en Deep Purple, hacia 1974, Blackmore había mostrado su creciente discrepancia con la orientación musical que había asumido la banda, mayormente debido a la influencia del vocalista David Coverdale y del bajista Glenn Hughes, quienes habían inyectado un considerable elemento funk rock en el estilo del grupo (principalmente Hughes).
Por ello, a principios de 1975 Blackmore optó por alejarse de Deep Purple y formar su propia banda. Para ello reclutó a la agrupación Elf (frecuentes teloneros de Deep Purple), aunque excluyendo al guitarrista Steve Edwards. Con esa formación fue grabado este álbum, no obstante el nombre de la banda aquí es Ritchie Blackmore’s Rainbow, ya que en principio este trabajo fue concebido como un disco en solitario de Blackmore: el nombre se abreviaría a Rainbow para el siguiente trabajo, “Rising”.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de texto

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

El 20 de Septiembre de 1997, Soda Stereo realizaba “El Ultimo Concierto” en el Estadio...
20 de septiembre de 1970. Jim Morrison Fue sentenciado a ocho meses de custodia, pero...
20 de septiembre de 1968. Led Zeppelin comienza a grabar bajo el nombre de The...
20 de septiembre de 1957. Se publica el single “Peggy Sue”. Es una canción de...
20 de septiembre de 1976. Se lleva a cabo la primera las dos noches en...
20 de septiembre de 1976. Se publica en Reino Unido el álbum de AC/DC, llamado...