Queens of the Stone Age

Compartir:

Queens of the Stone Age

06 de octubre de 1998. Se publica el álbum debut de la banda estadounidense Queens of the Stone Age. Es el primer álbum de estudio para la banda del mismo nombre. Este debut fue lanzado al mercado por Loose Groove, sello discográfico independiente de Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam. De la versión vinilo se encargó Man’s Ruin Records, sello especializado en el stoner rock y hard rock en general, ya que trabajó anteriormente con Kyuss (la banda que engendró a QOTSA), Fu Manchu, The Desert Sessions (colectivo musical de Josh Homme) o Turbonegro.
El álbum autotitulado fue todo un éxito tanto para fans como para la crítica especializada, aun ambos sorprendidos por la desintegración de los míticos Kyuss y por la rápida creación de otra banda que continuaba con varios de los ex componentes de Kyuss y con una línea musical similar. El 6 de febrero de 2006, el CD recibió la calificación de disco de platino en el Reino Unido.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Roque Narvaja nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 10 de febrero del año...
10 de febrero de 1979, Dire Straits lanza por segunda vez su nuevo single «Sultans...
10 de febrero de 1978. Se publica en Reino Unido el single «Spread Your Wings»....
10 de febrero de 1978, Van Halen lanza su álbum debut. Aunque el disco se...
10 de febrero de 1971. Se publica el álbum llamado «Tapestry». Es el segundo disco...
10 de febrero de 1966, Bob Marley y Rita Marley se casan en Jamaica. ===>#ELSIESTERO,...