Queens of the Stone Age

Compartir:

Queens of the Stone Age

06 de octubre de 1998. Se publica el álbum debut de la banda estadounidense Queens of the Stone Age. Es el primer álbum de estudio para la banda del mismo nombre. Este debut fue lanzado al mercado por Loose Groove, sello discográfico independiente de Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam. De la versión vinilo se encargó Man’s Ruin Records, sello especializado en el stoner rock y hard rock en general, ya que trabajó anteriormente con Kyuss (la banda que engendró a QOTSA), Fu Manchu, The Desert Sessions (colectivo musical de Josh Homme) o Turbonegro.
El álbum autotitulado fue todo un éxito tanto para fans como para la crítica especializada, aun ambos sorprendidos por la desintegración de los míticos Kyuss y por la rápida creación de otra banda que continuaba con varios de los ex componentes de Kyuss y con una línea musical similar. El 6 de febrero de 2006, el CD recibió la calificación de disco de platino en el Reino Unido.
#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

10 de diciembre de 1983, se lanza el album de Ozzy Osbourne llamado »Bark At...
10 de diciembre de 1976. El grupo Punk Rock Generation X, con Billy Idol, toca...
10 de diciembre de 2007, Led Zeppelin toca el primero de sus conciertos en casi...
AY AY AY es el segundo álbum de estudio de Los Piojos. Grabado y mezclado...
10 de diciembre de 1973, The CBGB Club, abre en el lower eastside en Nueva...
10 de diciembre de 1982. Ron McGovney abandona Metallica. La banda dio su penúltimo show...