Queen

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Queen

23 de febrero de 1974, se publica el single de la banda Queen llamado ”Seven Seas of Rhye”. Es la última canción de los discos de 1973 Queen y el de 1974 Queen II realizado por la banda de rock inglesa Queen. La canción fue lanzada como único sencillo del álbum Queen II y como tercer sencillo para la banda. En el disco Queen (1973) se incluye una versión instrumental. Según Roger el vídeo no fue grabado en la BBC porque entonces estaban en huelga.
La canción, escrita por Freddie Mercury, pero Brian May colaboró en el middle eight de la canción, siendo el primer hit de la banda. Alcanzó el puesto #10 en los charts ingleses. En la canción destaca la introducción hecha en piano por el mismo Mercury. Fue elegida como el único single que promocionaría el “oscuro” Queen II y además fue el tercer sencillo lanzado al mundo por la banda que dejaría un gran legado en la historia del rock. Salió a la venta el 23 de febrero de 1974 y fue promocionada “en vivo” cuando la banda la interpretó en el programa de la televisión británica Top of the Pops. Ayudó mucho a la popularidad de Queen.
Para la banda, esta es la canción que le dio un golpe al destino y les llevó a la fama mundial luego de una pobre gira por Australia donde al llegar al aeropuerto lo esperaban periodistas que se equivocaron ya que esperaban a la Reina de Inglaterra de carne y hueso. Pero “Seven Seas of Rhye” les cambió la vida a los miembros de la banda a tal punto que Mercury tuvo que dejar su trabajo en una tienda de ropa en el Kensington Market por todas las giras que les habían programado.
Originalmente esta canción fue compuesta para las sesiones de la BBC, pero los integrantes de la banda, al ver el gran éxito que tuvo, decidieron incluirla dentro del disco. Si analizamos la letra nos encontramos con algo misterioso y muy llamativo. Al parecer nos describe un mundo de fantasía, idealizado en la niñez de Freddie Mercury, denominado “Rhye”. Originalmente esta canción se llamaba “The Land of Rhye” y fue compuesta por Mercury y su hermana Kashmira en su niñez.
Cuando Freddie se unió a Queen empezó a escribir muchas canciones acerca de esta fantasía que había creado, por ejemplo: “Lily of the Valley”, “My Fairy King”, “Ogre Battle”, “The Fairy Feller’s Master-Stroke”, “The March of the Black Queen”, “Great King Rat” y “Mad the Swine”. Sobre esta canción y su significado en la letra, el sitio web Argenqueen menciona: “Muchos dicen no entender el significado de esta canción hasta el punto de catalogarla una obra sin sentido, pero quien piensa eso se equivoca.
“Seven Seas of Rhye” es una canción que recurre al tema religioso (tema que Freddie gustaba abordar) y en el cual se hace una crítica desde el punto de vista de un personaje quien saca a relucir todo el lado malo de las religiones, sin embargo este personaje igual posee una y al momento de criticar defiende su postura y su credo”. La versión del disco Queen II termina con la parte instrumental descendiendo su sonido para dejar el audio de un grupo de personas, en tono de fiesta, cantando una popular canción inglesa llamada “I Do Like To be Beside the Seaside”. Esta canción se convirtió en un clásico en los shows en vivo de Queen, con recordadas interpretaciones en las giras The Works Tour y Magic Tour.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

19 de mayo de 1975. Aerosmith publica “Sweet Emotion”, como primer single de su álbum...
19 de mayo de 1978. Dire Straits publica su primer single con un tema importante...
19 de mayo de 1986. Se publica el single llamado “Invisible Touch”. Es la canción...
19 de mayo de 1947. Nace Steve Currie en Grimsby, Reino Unido. Fue un músico...
19 de mayo de 1945. Nace Pete Townshend, de nombre completo Peter Dennis Blandford Townshend,...
19 de mayo de 1986. Se publica el álbum llamado “So”. Es el quinto disco...