29 de noviembre de 1971, la banda Pink Floyd pasa dos semanas en los estudios Decca en West Hampstead, Londres, Reino Unido. en donde escribe y graba su single llamado »Eclipse». Es una canción compuesta por Roger Waters, miembro de Pink Floyd, que originalmente tuvo su primera aparición oficial en el álbum de 1973 The Dark Side of The Moon. Es el último tema de la lista de canciones del disco, el noveno, famoso por su frase de cierre: «There’s no dark side of the moon, matter of fact it’s all dark» (Traducido al español: «No hay lado oscuro en la Luna, en realidad toda la Luna es oscura»), mientras se escuchan latidos de corazón con un volumen bajo.
Eclipse (A piece for assorted lunatics) sería el título del actual álbum «The Dark Side of The Moon», ya que un grupo de rock folk, llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el mismo título, «Dark Side Of The Moon», pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, decidieron seguir adelante con sus planes. Está canción apareció en la apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo cual, se ha vuelto una canción muy popular y escuchada en todo el mundo.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar