Pink Floyd

Compartir:

Pink Floyd

22 de marzo de 1967. Se graba el single llamado »Interstellar Overdrive» en el estudio Nº3 de Abbey Road en Londres, Reino Unido. Es una composición instrumental escrita e interpretada por Pink Floyd. La canción fue escrita en 1966 y está en su álbum debut de 1967, The Piper at the Gates of Dawn, con casi diez minutos de duración. La canción se originó cuando el guitarrista Syd Barrett escuchó al manager de la banda, Peter Jenner, tararear una canción, que Barrett trató de interpretar tocándola con su guitarra. Compartiendo el mismo énfasis en el cromatismo con ‘Astronomy Domine’, la pieza se grabó en varias tomas durante marzo y abril de 1967.
Se puede escuchar una grabación anterior y más larga de la canción en la banda sonora de la película Tonite Lets All Make Love in London. Que fue grabado en Sound Technique Studios a principios de 1967 y fue lanzado en el mismo año. Otras versiones de la pista aparecen en varias grabaciones piratas. La pieza ha sido cubierta por actos como T. Rex, Pearl Jam, Hawkwind, los Melvins y Simon House.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

18 de enero de 1983. Se publica el álbum llamado «Cuts Like a Knife». Es...
18 de enero de 1986. Se publica el álbum llamado «Made To Be Broken». Es...
18 de enero de 2007. Muere Brent Liles en Placentia, California, Estados Unidos. Fue un...
18 de enero de 2011. Se publica el álbum llamado «Hard Times and Nursery Rhymes»....
18 de enero de 2023. Muere David Van Cortlandt Crosby, mejor conocido como David Crosby...
18 de enero de 1983, se lanza en el Reino Unido el álbum de la...