Pearl Jam

Compartir:

Pearl Jam

02 de mayo de 2006. Se publica el álbum homónimo llamado “Pearl Jam”. Es el octavo disco de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo del mismo nombre, lanzado en J Records. Fue el primer y único lanzamiento de Pearl Jam para J Records, su último álbum publicado por Sony Music. Fue el primer lanzamiento de estudio de larga duración de la banda en casi cuatro años, desde Riot Act (2002). La banda comenzó a trabajar en Pearl Jam en noviembre de 2004 en Studio X en Seattle, Washington y terminó en febrero de 2006. La música en el disco fue proclamada como un regreso a las raíces de la banda, con énfasis en canciones de ritmo rápido con un sonido agresivo.
Las letras de las canciones se cuentan principalmente desde el punto de vista de los personajes y tratan los problemas sociopolíticos en los Estados Unidos en ese momento, como la Guerra contra el Terror. Pearl Jam fue muy bien recibida y fue un éxito comercial, debutando en el número dos en la lista Billboard 200 y, finalmente, superó el lanzamiento anterior de la banda, Riot Act. El álbum también produjo tres sencillos, ‘World Wide Suicide’, ‘Life Wasted’ y ‘Gone’, que tuvieron un éxito moderado. La banda apoyó el álbum con una gira mundial a gran escala en 2006.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

05 de julio de 1960. Se publica el single “It’s Now or Never”. Es una...
05 de julio de 1993. La banda U2 publica su nuevo álbum llamado ”Zooropa”. Es...
05 de julio de 1969. Los Rolling Stones ofrecen un concierto gratis en el Hyde...
05 de julio de 1988, la banda estadounidense Slayer publica su cuarto álbum de estudio...
05 de julio de 1964, nace la banda Pink Floyd a partir de una banda...
05 de julio de 1972, el músico y compositor Frank Zappa publica su álbum llamado...