17 de enero de 1992. Pearl Jam graba el vídeo de «Even Flow», siguiendo la línea en conciertos, pero no fue la primera idea para la grabación, había otra un tanto descabellada. El director Rocky Schenck lo contrataron para el vídeo, y a Stone Gossard se le había ocurrido la loca idea de que se grabaría al grupo en un zoológico, en una bodega decorada con jaulas y toda una escenografía «salvaje». La grabación se realizó, pero se dieron varios inconvenientes como las lesiones en las muñecas de Dave, que tuvo que tocar en la gira europea entablillado, y que al final al grupo no les gustó para nada el vídeo y lo desecharon considerandos una pérdida de dinero y tiempo.
Reemplazaron ese vídeo por el que conocemos hasta ahora, una recopilación de escenas del concierto efectuado en el Teatro Moore de Seattle el 17 de enero de 1992, me parece una interpretación mucho más enigmática y enérgica que sus otros vídeos en concierto. El director en esta ocasión fue el amigo de Stone Josh Taft, y fue quien Eddie Vedder grita al principio de la canción, el tal «Josh» que estaba invadiendo el espacio del concierto a tal grado que Eddie de verdad que se molestó, al final quedó en el video, la frase lo dice todo: «This is not a TV studio, Josh. Turn those lights out, it’s a fucking rock concert!».
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar