Paul McCartney

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Paul McCartney

09 de diciembre de 1980, Paul McCartney se levantó con la noticia del asesinato de John Lennon. Cuya muerte creó un interés mediático sobre los miembros supervivientes de The Beatles. La noche del 9 de diciembre, mientras abandonaba un estudio de grabación en Oxford Street, McCartney fue rodeado por periodistas que le preguntaron su reacción a la muerte de Lennon. McCartney contestó: «Estaba muy conmovido, ya sabes, es una noticia terrible», y añadió que había pasado el día en el estudio escuchando nuevo material porque «no quería quedar sentado en casa». A continuación, McCartney preguntó a los periodistas si todos conocían la noticia, a lo que contestaron que sí. McCartney dijo entonces: «Es un fastidio, ¿No es así?». Cuando las declaraciones fueron publicadas, la aparente falta de sensibilidad de su último gesto fue muy criticado. Tiempo después, comentó que no había tenido la intención de herir, sino que había una mala interpretación por la pérdida de palabras.
Además, añadió: «Hablé con Yoko el día después de que le asesinaran y la primera cosa que dijo fue: «John te tenía mucho aprecio». En la última conversación que tuve con él éramos aún buenos compañeros. Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas de abuela, y decía: «Soy sólo yo». La fachada era sólo un muro. Un escudo. Esos son los momentos que más aprecio». En 1983, comentó en una entrevista: «No habría sido tan típicamente humano y tan reservado si hubiera sabido que John iba a morir. Habría hecho un mayor esfuerzo por entrar dentro de esa «máscara» y tener una mejor relación con él».
En una entrevista a la revista Playboy en 1984, McCartney comentó que había ido a casa aquella noche y visto las noticias de televisión junto a sus hijos y que había llorado toda la noche. Su última conversación telefónica con Lennon y Yoko, antes de la publicación de Double Fantasy, fue cordial. Durante la llamada, Lennon comentó irónicamente: «¡Esta ama de casa quiere una carrera!». McCartney continuó grabando tras la muerte de Lennon, aunque su asesinato le confirió inseguridad por miedo a sufrir el mismo destino y abandonó las giras durante varios años. Su decisión condujo a enfrentamientos con Denny Laine y fue una de las razones por las cuales disolvió Wings tras varios desacuerdos con Denny Laine. McCartney y Ringo colaboraron en el tributo de George Harrison «All Those Years Ago», y en 1982 publicó «Here Today», su tributo personal a Lennon, en el álbum Tug of War.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

06 de mayo de 1957, (Hasta el 15 de Mayo) Chuck Berry graba el tema...
06 de mayo de 1965, mientras se preparaban para dormir en su cuarto de hotel...
06 de mayo de 1978, se forma la banda The Knack. Fue un grupo de...
06 de mayo de 1998, Metallica filma el vídeo de “Fuel”. La censura afectó en...
06 de mayo de 2014, Santana lanza su nuevo álbum de estudio llamado ‘Corazón’. Los...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 05 DE MAYO #ELSIESTERO
Programa Nº 184
FECHA 02/05/2021