Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

Compartir:

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota

Oktubre es el segundo álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fue lanzado el 4 de octubre de 1986 por el sello discográfico Wormo.
Grabado a mediados de 1986, el álbum se caracteriza por un sonido que incorporó influencias del new wave y el post punk (lo cual significó un cambio con respecto a su álbum anterior, Gulp!), y por su narrativa con elementos distópicos,​ inspirada por las revoluciones sociales históricas y el contexto bélico internacional de la Guerra fría, así como también del escenario político argentino en el período de la vuelta a la democracia. El arte de tapa, diseñado por el artista plástico Rocambole, está inspirado en la Revolución rusa de 1917.
En 2007, la versión argentina de la revista Rolling Stone situó a Oktubre en el puesto n.º 4 en su lista de Los 100 mejores álbumes del rock argentino.
En 1986, unos meses después de haber lanzado su primer álbum Gulp, la banda aprovechó el portaestudio de Gonzo, compuso nuevos temas y buceó en un nuevo sonido. Por entonces, a la hora de encarar la grabación definitiva, sus ahorros les permitieron ir a un estudio como Panda y ahí registrar Oktubre. Las grabaciones se realizaron en dos meses, entre agosto y septiembre de 1986. El sonido de la banda dio un cambio total con respecto al trabajo anterior. El resultado fue un estilo frío y crítico, utilizando un bajo eléctrico con influencia pop y una combinación muy creativa de sonidos y tonos menores, además de la colaboración de Daniel Melero (por entonces miembro de Los Encargados) en teclados y Claudio Fernández (del grupo revelación del momento Don Cornelio y la Zona) en percusión.
El álbum salió a la venta el 4 de octubre y se presentó oficialmente los días 18 y 25 de octubre en Paladium ante 1200 personas. Para estos conciertos se sumó a la banda el tecladista Andrés Teocharidis. Durante el verano siguiente, en el momento que el grupo decide incorporarlo como miembro estable, Teocharidis murió en un accidente, Skay y el Indio decidieron no reemplazarlo.
Después de los shows de octubre en Paladium, de manera intempestiva Tito y el Piojo se fueron de la banda. Al año siguiente, los acompañó Willy. Pero la banda se repuso rápidamente y consiguió a Walter Sidotti (ex Los Argentinos) para la batería, y a Sergio Dawi para el saxofón, aunque deciden no reemplazar a Tito.
El arte de tapa del disco una vez más fue realizado por Rocambole (Ricardo Cohen).
A la derecha de la portada del álbum se puede distinguir al Che Guevara.
===>#ELSIESTERO Historias, anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

«MAGO ESPADAS Y ROSAS» (RATA BLANCA) 1990 Magos, espadas y rosas es el segundo álbum...
24 de abril de 1967. Se publica el single «Light My Fire». Es una canción...
24 de abril de 1934. Laurens Hammond diseñó la patente 1,956,350 para un ‘Instrumento musical...
24 de abril de 1995, se lanza el álbum »Palabras más, palabras menos», es el...
24 de abril de 1981, la banda Mötley Crüe se presenta por primera vez en...
24 de abril de 1990, mientras armaban el escenario para el concierto de ‘The Wall’...