Pappo

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pappo

10 DE AGOSTO DE 1993 PAPPO LLEGABA AL MADISON INVITADO POR B.B.KING
Las leyendas aseguran que se vieron por primera vez en los 80 y Norberto “Carpo” Napolitano le entregó un queso como presente. Sin embargo, fue el 10 de agosto de 1993 la primera vez que Pappo y BB King tocaron juntos en Nueva York.
Fue en ese entonces cuando el músico argentino entró al Madison Square Garden por la puerta grande gracias a ser invitado de honor de BB King quien siempre que pudo no escatimó en elogios para el músico argentino.
“Esta noche estamos muy orgullosos de tener un invitado especial venido desde Argentina: ¡Pappo! Un grande en el mundo”, dijo al momento de presentarlo y luego le dijo a su público: “Esta es la forma en la que suena el blues allá; dejenmé oírlo”.
Silencio
VHS 10/08/2018
Hace 25 años, Pappo tocaba con B.B. King en Nueva York
Blues local en el Madison Square Garden.
Un día como hoy pero de 1993, Pappo subió al escenario del Madison Square Garden, invitado por B.B. King. “Esta noche estamos muy orgullosos de tener un invitado especial venido desde la Argentina, uno de los grandes del mundo. Damas y caballeros, desde la Argentina: Pappo. Así es como suena el blues allá”, dijo el Rey mientras el Carpo ocupaba su lugar.
La amistad entre ambos músicos había comenzado un año antes, cuando B.B. King tocó en Obras en 1992 y Pappo fue elegido como su telonero. Según narró el propio Norberto Napolitano a Rolling Stone años después, el músico estadounidense escuchó su set mientras descendía de su limusina y dio una orden: “Quiero a este tipo en mi show”. Según el propio Carpo, a él nadie le avisó. “Terminé de tocar, me puse en bolas y me tiré en la pileta de los basquetbolistas que hay en el vestuario de Obras. Al rato viene un asistente mío y me dice ‘Carpo, te está llamando el negro desde el escenario, vestite, apurate'”, recordó.
Mientras se acomodaba el pantalón de cuero en su camino al tablado, Pappo pudo finalmente subir a saludar a su ídolo: “Le di la mano a B.B. King, le dije ‘Nice to meet you, Sir, thank you’, y después me di vuelta para irme, pero él me pidió que me dieran una guitarra. Empecé a tocar y fue como estar en Fórmula 1”.
Al año siguiente de ese encuentro, el blusero estadounidense invitó al Carpo a un show en el Madison Square Garden del que también fueron parte Buddy Guy y la cantante Koko Taylor. En diálogo con un enviado del diario Clarín, Pappo declaró para el Suplemento Sí!: “Tocar esta noche en el Madison es como tocar en casa. Ellos me hacen sentir así. Acá no se toca ni con los dedos ni con la mente. Se toca con el alma, porque es blues. Hay que poner todo el sentimiento y las lágrimas ahí arriba”.
B.B King se refiere a su amigo como “uno de los mejores guitarristas del mundo, no sólo en su país, sino acá también”. Y agrega, con un poder de síntesis envidiable: “Creo que es grandioso, fabuloso. No lo hubiese invitado si no pensara eso”.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de 2 personas
Puede ser una imagen de 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y guitarraPuede ser una imagen de 2 personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra
Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, de pie y guitarra

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

22 de septiembre de 1998, se lanza el álbum debut de la banda estadounidense Queens...
Un 22 de Septiembre de 1980. Nace Geffen Records La primera artista en entrar dentro...
22 de septiembre de 1986. Se publica el 16º álbum de Alice Cooper, llamado ”Constrictor”....
22 de septiembre de 1980. Se publica el single llamado “She’s So Cold”. Es una...
22 de septiembre de 1958. Nace Joan Jett en Wynnewood, Pensilvania, Estados Unidos. Es una...
22 de septiembre de 1957. Nace Nick Cave en Warracknabeal, Australia. Es un músico, escritor...