04 de noviembre de 1991.
Se publica el segundo álbum de estudio de la banda irlandesa de rock alternativo My Bloody Valentine, llamado »Loveless».
Salió a la venta, después de un proceso de grabación que abarcó entre 1989 y 1991 y que tuvo lugar en diecinueve estudios de grabación distintos.
El vocalista y guitarrista Kevin Shields se hizo cargo del proceso: buscaba un sonido en particular para el álbum, para lo que utilizó varias técnicas como guitarras rasgadas con el brazo de trémolo, loops de batería sampleados y voces oscuras (detrás de la música y poco perceptibles).
Se contrataron y despidieron un gran número de ingenieros de sonido durante el proceso, aunque finalmente la banda hizo mención en el álbum a todos los que participaron, «incluso si sólo hacían tazas de té», según Shields.
La grabación de Loveless costó alrededor de 250.000 £, una cifra que casi lleva a su sello discográfico, Creation Records, a la ruina.
La relación entre My Bloody Valentine y Creation Records se deterioró durante la grabación, por lo que la banda fue retirada del sello debido a la dificultad y a lo costoso que resultaba trabajar con Shields.
Aunque Loveless no fue un gran éxito comercial recibió muy buenas críticas.
Es conocido como uno de los álbumes más representativos del género shoegazing y ha sido citado como influencia para varios artistas y como uno de los mejores discos de los años 1990 según los críticos.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar