Metallica

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Metallica

10 de enero de 1989. Se publica el single llamado ”One”. Es una canción creada por la banda de thrash metal estadounidense Metallica, siendo la cuarta y sencillo final del álbum …And Justice for All, del año 1988, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior, Cliff Burton. Según la crítica, una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) con esta canción.
Esta además ha sido reinterpretada por muchos artistas, como Apocalyptica, en versión instrumental y Korn en el concierto Metallica Icon. Además, el solo de esta canción ha sido puesta por los lectores de la revista Guitar World en el puesto número 5 de las listas de los mejores 100 solos. También está disponible en el juego Guitar Hero III y Guitar Hero Metallica. El solo de guitarra se considera como el 7º mejor, según About.com.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

21 de enero de 1984. Se publica el álbum llamado “Learning To Crawl”. Es el...
21 de enero de 1991. Se publica el single “Ride The Wind”. Es el tercero...
21 de enero de 1994. Se publica el álbum llamado “From Now On…”. Es un...
21 de enero de 1968. Jimi Hendrix graba su versión del tema de Bob Dylan,...
21 de enero de 1968. Se publica el segundo álbum de la banda Canned Heat,...
21 de enero de 2011. Liam Gallagher, tras el final de Oasis, lanza el single...