Metallica

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Metallica

23 de febrero de 1998, se publica el single de la banda Metallica llamado ”The Unforgiven II”. Es el cuarto sencillo de la banda de Trash Metal, de su álbum homónimo (también conocido como “Black Album”). Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett y producida por Bob Rock. El baterista de la banda, Lars Ulrich, explicó que la banda quería intentar algo nuevo, con la idea de una balada, en vez de la melodía típica con los coros de heavy (como evidencia de sus baladas previas como “Fade to Black”, “Welcome Home (Sanitarium)” y “One”), la banda optó por revertir la dinámica con heavy, distorsionando los versos y modificando la melodía de los coros, reproduciendo las guitarras clásicas y con una voz nueva denominada Crooner por parte de James Hetfield con el coro “So I dub the Unforgiven”.
“The Unforgiven” fue el siguiente sencillo de Metallica, lanzado en 1991. El sistema de composición del grupo consistía en la grabación de una canción más lenta con ideas románticas o más baladas, cambiaron el ritmo de su música casual a otro nuevo estilo con este sencillo. El sonido de la introducción se tomó de «Los que no perdonan» («The Unforgiven», una película Western) y se reprodujo al revés, de forma que no se reconociera su origen, tal y como Hetfield explica en Classic albums: Metallica – Metallica.
“The Unforgiven” fue tocada por primera vez en vivo en una gira mundial de Metallica llamada Nowhere Else to Roam desde 1991 a 1993, apoyado por The Black Album. Fue tocado otra vez en su gira mundial, Madly in Anger with the World Tour, desde 2003 al 2004 y en la gira Escape from the Studio ’06. Ese fue la grabación más reciente durante una gira de estudio. También, la canción estuvo en el Top 40 hit on the Billboard Hot 100, con la posición número 35. La versión en concierto de “Unforgiven” incluye un solo inédito al final de la canción, algo que la grabación original no posee. La canción tiene dos secuelas de su tipo, en la forma de “The Unforgiven II”, del álbum ReLoad y “The Unforgiven III” del álbum Death Magnetic.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

19 de mayo de 1972, la banda británica Uriah Heep lanza su cuarto álbum llamado...
19 de mayo de 1986, The Ramones publica el álbum “Animal Boy”. Incluye canciones tales...
19 de mayo de 1967, el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The...
19 de mayo de 1949. Nace Dusty Hill, de nombre real Joe Michael “Dusty” Hill,...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 18 DE MAYO #ELSIESTERO
18 y 19 de mayo de 1968. El primer evento Miami Pop tiene lugar con...