Marciano Cantero

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Marciano Cantero

Cantero nació en la ciudad de Mendoza el 25 de agosto de 1960. Su primer contacto con la música se produjo cuando escuchó por primera vez a The Beatles, cuando tenía sólo 9 años. En particular se sintió atraído por el bajo. Su hermano mayor le enseñó algunos acordes con una guitarra que tenían en su casa. Al tiempo se hizo evidente que quería tener un bajo y después de ahorrar compró un bajo barato de procedencia sospechosa con el que pudo explorar las notas bajas. Practicaba todos los días escuchando discos y tocando encima, ya su colección de discos se había ampliado, incluso con álbumes de grupos de rock argentinos.
Cuando comenzó la secundaria, Marciano se suscribía para colaborar en lo que hiciera falta cuando había festivales de música. Cabe notar que durante gran parte de su adolescencia la Argentina fue gobernada por gobiernos de facto (militares) y los conciertos eran algo casi subterráneo. Su segundo bajo era una copia de un Fender Jazz Bass y cuando terminó la secundaria su padre le regaló un bajo Fender verdadero.
Su fascinación por la música tiene su contraparte en el aeromodelismo, la aviación en miniatura es para Cantero una pasión, tanto construir los modelos como volarlos con radio control. En la actualidad Marciano Cantero vive en Mendoza, Argentina , después de vivir en Hermosillo, México, desde el 2003 al 2017 y de igual forma se naturalizó mexicano.
En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, forma Enanitos Verdes. En el año 1986 toca en Badia & Cía., frente a 300 jóvenes. Estas presentaciones le permitirían hacer a la banda conocida en Buenos Aires, lo que le serviría de plataforma para alcanzar una gran popularidad en Latinoamérica.
Enanitos Verdes ha tenido éxitos que han puesto un estilo personal y característico de ellos. Entre sus discos más populares se encuentran: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998); con canciones de ellos, pero en versión en vivo.
En 1989, se produce la disolución de Enanitos Verdes. Debido a ello, Cantero inició su carrera como solista con el disco Luna nueva, editado con un sello independiente y sin demasiada difusión. Sin embargo, el tema “Todos esos momentos” fue un hit en Chile, lo que animó a Cantero a encarar su segundo proyecto Beat Club, lanzado en 1991.
En 1992, se reuniría con sus compañeros para el retorno de Enanitos Verdes, banda en la que continúa hasta ahora.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

El 20 de Septiembre de 1997, Soda Stereo realizaba “El Ultimo Concierto” en el Estadio...
20 de septiembre de 1970. Jim Morrison Fue sentenciado a ocho meses de custodia, pero...
20 de septiembre de 1968. Led Zeppelin comienza a grabar bajo el nombre de The...
20 de septiembre de 1957. Se publica el single “Peggy Sue”. Es una canción de...
20 de septiembre de 1976. Se lleva a cabo la primera las dos noches en...
20 de septiembre de 1976. Se publica en Reino Unido el álbum de AC/DC, llamado...