Lou Reed

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Lou Reed

02 de marzo de 1942, nace Lou Reed en Brooklyn, Nueva York, USA. Es un cantante y escritor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Enormemente influyente en el arte pop desde la década de los 60, sus principales discos son Berlin, Transformer, Rock’n’Roll Animal, Take No Prisoners, New York y, para un primer acercamiento, el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London. Vive en Nueva York.
En su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música: Heroin, Rock and Roll, I’m Waiting for the Man y Sweet Jane. Reed era un fan del rock and roll y el rhythm and blues que tocaba en varias bandas durante su época de estudiante y había grabado un disco sencillo de estilo doo wop como miembro de The Shades. Asistió a la Universidad de Syracuse, donde conoció al poeta Delmore Schwartz, quien le animó a convertirse en escritor. Reed también se aficionó al free jazz y a la música experimental.
Más tarde afirmó que sus objetivos eran “traer la sensibilidad de la novela a la música rock” o escribir “la Gran Novela Americana” en un disco. Se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como escritor de canciones para Pickwick Records y cofundó The Velvet Underground como guitarrista/vocalista/letrista, junto con John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker. Aunque la banda se deshizo en 1970 y nunca tuvo éxito comercial, su reputación como uno de los grupos más influyentes en la cultura underground se ha mantenido intacta.
El 27 de octubre de 2013 murió por enfermedad hepática en su hogar de East Hampton, New York, a la edad de 71 años.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

18 y 19 de mayo de 1968. El primer evento Miami Pop tiene lugar con...
18 de mayo de 1949. Nace Rick Wakeman en Londres, Inglaterra. Es un teclista británico,...
18 de mayo de 1979. David Bowie publica su decimotercer álbum llamado ”Lodger”. Es el...
18 de mayo de 1980. Muere Ian Curtis en Macclesfield, Reino Unido. Fue un cantautor,...
18 de mayo de 1993. Se publica el álbum llamado ”Alive III”. Es un disco...
18 de mayo de 1999. Se publica el álbum llamado ”Freedumb”. Es el noveno disco...