Los Gatos

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Gatos

“BEAT N 1” (LOS GATOS) 1969
Beat Nº 1 es el cuarto álbum de estudio de Los Gatos, lanzado el 20 de diciembre de 1969 y grabado entre el 5 y 11 de diciembre del mismo año, fue publicado por el sello discográfico RCA Vik. Para este disco la banda de Litto Nebbia incorpora a un joven guitarrista, aún prácticamente desconocido: Pappo, quien imprimiría un sabor más blusero y roquero al grupo, especialmente en el siguiente álbum, Rock de la mujer perdida de 1970.
Un fluido eclecticismo campea por todo el disco: el beat de los comienzos, el rock beatlesco y melódico, la psicodelia y la fuerte impronta blusera que le imprime la incorporación de Pappo, resulta en conjunto en un hard rock más decidido de toda la placa.
Sumado a esto el viaje inspirador de Ciro y Moro a New York, las nuevas canciones denotan un evidente cambio evolutivo que pasa por la velocidad mod de “Hogar”, la densidad blusera arrastrándose en “Escúchame, alúmbrame” y la cuasi psicodélica “Fuera de la ley”. La base Moro-Toth afilada a pleno y mucha comodidad entre Ciro y Pappo; la voz de Litto se enronquece buscando la fuerza de un rock más contundente. Hay una exploración interesante de las posibilidades del stereo (la batería tirada completamente para el canal izquierdo, por ejemplo). El álbum se cierra con el extenso “Fuera de la ley”, tema que preanuncia el cambio de estilo de Los Gatos, que comenzaban a abandonar la música beat y el pop psicodélico, para adentrarse en sonoridades más robustas y complejas.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

18 de enero de 2006, el borrador original de la canción ”A day in the...
18 de enero de 1973, la banda Pink Floyd inicia la grabación de ”Dark side...
18 de enero de 1965, The Rolling Stones grabaron ‘The Last Time’ y ‘Play With...
18 de enero de 1971. Nace Jonathan Davis en Bakersfield, California, Estados Unidos. Es un...
18 de enero de 1973, Los Rolling Stones celebrar un concierto benéfico en el Foro...
18 de enero de 1978, Johnny Rotten viaja a Nueva York, donde anuncia la ruptura...