Los Gatos

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Gatos

“BEAT N 1” (LOS GATOS) 1969
Beat Nº 1 es el cuarto álbum de estudio de Los Gatos, lanzado el 20 de diciembre de 1969 y grabado entre el 5 y 11 de diciembre del mismo año, fue publicado por el sello discográfico RCA Vik. Para este disco la banda de Litto Nebbia incorpora a un joven guitarrista, aún prácticamente desconocido: Pappo, quien imprimiría un sabor más blusero y roquero al grupo, especialmente en el siguiente álbum, Rock de la mujer perdida de 1970.
Un fluido eclecticismo campea por todo el disco: el beat de los comienzos, el rock beatlesco y melódico, la psicodelia y la fuerte impronta blusera que le imprime la incorporación de Pappo, resulta en conjunto en un hard rock más decidido de toda la placa.
Sumado a esto el viaje inspirador de Ciro y Moro a New York, las nuevas canciones denotan un evidente cambio evolutivo que pasa por la velocidad mod de “Hogar”, la densidad blusera arrastrándose en “Escúchame, alúmbrame” y la cuasi psicodélica “Fuera de la ley”. La base Moro-Toth afilada a pleno y mucha comodidad entre Ciro y Pappo; la voz de Litto se enronquece buscando la fuerza de un rock más contundente. Hay una exploración interesante de las posibilidades del stereo (la batería tirada completamente para el canal izquierdo, por ejemplo). El álbum se cierra con el extenso “Fuera de la ley”, tema que preanuncia el cambio de estilo de Los Gatos, que comenzaban a abandonar la música beat y el pop psicodélico, para adentrarse en sonoridades más robustas y complejas.
===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 3 personas, incluido Federico López Corbella

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

06 de mayo de 1957, (Hasta el 15 de Mayo) Chuck Berry graba el tema...
06 de mayo de 1965, mientras se preparaban para dormir en su cuarto de hotel...
06 de mayo de 1978, se forma la banda The Knack. Fue un grupo de...
06 de mayo de 1998, Metallica filma el vídeo de “Fuel”. La censura afectó en...
06 de mayo de 2014, Santana lanza su nuevo álbum de estudio llamado ‘Corazón’. Los...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 05 DE MAYO #ELSIESTERO
Programa Nº 184
FECHA 02/05/2021