Leo García

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Leo García

Nacido en Moreno, provincia de Provincia de Buenos Aires, desde muy chico sus influencias musicales han sido Gardel, The Beatles, Charly García, Serú Girán, Nino Bravo y Leonardo Favio. A los 13 años se muda a la provincia de Jujuy, al norte del país, donde descubre su pasión por los escenarios al entrar en contacto con peñas folclóricas locales.
Años más tarde, en su regreso a Moreno, forma una banda de pop llamada “Fotoclip” y tiempo después “El Duelo”, con una tendencia pop-dark. Bajo esta formación es que presenta un material musical (demo) para la primera bienal de arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, en la que salieron ganadores Los Brujos.
En 1990 forma una banda de techno pop llamada Avant Press, con la que grabó varios álbumes. En 1996, la celebre banda de rock Soda Stereo interpreta el tema Cybersirena en lo que sería su ante último show en Buenos Aires, en el marco del Festival Rock & Pop Alternativo, celebrado en el estadio Ferrocarril Oeste. Un año después fueron invitados a la despedida de Soda en el estadio de River Plate. Fue colaborador y amigo de Gustavo Cerati.
En 1998, publica bajo el nombre de “El Santo” su primer hit, “Milla” una versión en español del original de Netinho en portugués (también conocido como “Na ilha do sol”) en el disco Verano 1998 de OID Mortales. Esta versión fue conocida en Latinoamerica como La Isla Del Sol.
En 1999, Leo García empieza su carrera como solista y sale a luz su primer álbum: Vital. Compuso temas para y junto a otros artistas, entre otros la animadora infantil Caramelito, Divina Gloria y Francisco Bochatón. Fue editado a través del sello Índice Virgen.
En 1999 se encuentra como segundo guitarrista estable de la banda de Gustavo Cerati, fue trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda, durante la megagira del disco Bocanada.
En el año 2001 aparece «Morrissey», dedicado al cantante británico y utilizada por el artista como una manera de hacer pública su homosexualidad (el tema fue luego parodiado en diferentes covers alterando su letra original, siendo uno de los más conocidos el del grupo Los Parraleños, llamado Megadeth).[cita requerida]
En el año 2005 con Cuarto creciente se anima un poco más hacia el rock, e incluye un cover de la canción Estrechez de corazón del grupo musical chileno Los Prisioneros. En 2006 colabora en el álbum Sobrevive del cuarteto chileno Kudai. En 2007 es uno de los tres músicos, amigos de Cerati, que acompañan a Soda Stereo en la gira Me Verás Volver. Participó del programa L&L junto con Leandro Fresco. En 2009 es uno de los teloneros de Jonas Brothers y Demi Lovato.
A fines de 2010, comenzó a colaborar en la producción del álbum debut de la cantante chilena Camila Silva, ganadora de la primera temporada del programa Talento Chileno.
En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone, posicionó a García en el puesto n° 79, de Los 100 mejores guitarristas del rock argentino.
En 2013, edito el álbum Algo real.
En 2015 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina Solista Masculino de Pop.
A finales de 2016 realizó una canción titulada “Youtuber” (compuesta junto a Gaspar Tessi) y dirigida por el reconocido youtuber argentino Marito Baracus.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

otras efemérides

26 de septiembre de 1965, los cuatro integrantes de The Beatles son condecorados por la...
26 de septiembre de 1945. Nace Bryan Ferry en Washington, Reino Unido. Es cantante, músico,...
26 de septiembre de 1967. Nace Richard Shannon Hoon en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Fue...
26 de septiembre de 1969. Se publica en Reino Unido el undécimo álbum de estudio...
26 de septiembre de 1981. Bruce Dickinson cantante por aquel entonces de un grupo de...
26 de septiembre de 1983. Se publica el segundo álbum de la banda estadounidense de...