Leo Fender

Compartir:

Leo Fender

10 de agosto de 1909. Nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars). Sus guitarras eléctricas, bajos y amplificadores diseñados desde 1950 continúan dominando la música popular más de medio siglo después.
Leo Fender y el guitarrista Les Paul son citados, frecuentemente, como las dos personas más influyentes en el desarrollo de los instrumentos eléctricos del siglo XX. Tradicionalmente se menciona que la marca de la Les Paul, Gibson, ha sido el más serio competidor de Fender en la fabricación de guitarras eléctricas, tratándose, en realidad, de diseños y filosofías de construcción muy diferentes, y con éxito alternante a lo largo de la historia. Fender murió el 21 de marzo de 1991 por complicaciones de la enfermedad de Parkinson.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar
Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, guitarra y al aire libre

Compartir:

otras efemérides

07 de agosto de 1962. Nace Michael Weikath en Hamburgo, Alemania. Es el guitarrista de...
07 de agosto de 1965. Nace Johnny Solinger en Texas, Estados Unidos. Fue un cantante...
07 de agosto de 1970. Se publica el single “Paranoid”. Es una canción de la...
07 de agosto de 1958. Nace Paul Bruce Dickinson mejor conocido como ”Bruce Dickinson” en...
07 de agosto de 1957. Se cree comúnmente que es la primera fecha en que...
07 de agosto de 1976. Se publica el single “Slip Kid”. Es una canción del...