Lemmy Kilmister

Compartir:

Lemmy Kilmister

28 de diciembre de 2015, fallece Ian Fraser «Lemmy» Kilmister en Los Ángeles, California, Estados Unidos, mejor conocido por Lemmy Kilmister, nació un 24 de diciembre de 1945, en Burslem, Stoke on Trent, Staffordshire (Inglaterra). Fue un músico, compositor, cantante y bajista británico conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de heavy metal Motörhead. Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin’ Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió al grupo de Rock espacial Hawkwind como bajista y vocalista ocasional.
Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos Silver Machine, que alcanzó el n.º 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.
En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo, Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard, pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista Eddie Clarke y el baterista Phil Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.
Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981 cuando entró en las listas del Reino Unido gracias a álbumes como Ace of Spades y Overkill, y el álbum en directo No Sleep ’til Hammersmith. En esa época la banda se convirtió en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal internacional. ===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

03 de febrero de 1959, en un accidente aéreo en Mason City, Iowa (Estados Unidos),...
03 de febrero de 1969, se lanza el álbum de la banda Jethro Tull llamado...
03 de febrero de 1997. Se publica el vigésimo álbum de estudio del músico y...
03 de febrero de 1961, Bob Dylan graba por primera vez. Se trata de una...
03 de febrero de 1998. Se publica el quinto álbum de estudio realizado por el...
HASTA AQUÍ LAS EFEMÉRIDES CORRESPONDIENTES AL 02 DE FEBRERO #ELSIESTERO