Kiss

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Kiss

15 de marzo de 1976, se lanza el album de la banda Kiss llamado ”Destroyer”. Es el cuarto álbum de estudio de la banda de Hard rock norteamericana Kiss, lanzado el 15 de marzo de 1976. Fue el segundo disco consecutivo de Kiss en llegar al Top 20 en Estados Unidos, además de asegurarse el primer puesto en Alemania y Nueva Zelanda. El álbum fue certificado Disco de Oro el 22 de abril del mismo año y Disco de Platino el 11 de noviembre de 1976 “Muchos otros álbumes de KISS en la base de datos están lejos de los números que KISS ha considerado largamente.
Sin embargo, es improbable, a esta altura, que tanto KISS como Universal vuelvan a certificar el catálogo. ¡Al final, los números no deberían afectar tu opinión acerca de la banda!”. Fue producido por Bob Ezrin, reconocido por su trabajo con bandas como Pink Floyd. Tras el éxito y llegada a la fama de Kiss con su disco Alive!, Destroyer se convirtió en una de sus producciones más ambiciosas y elaboradas de la década de los 70s. Destroyer es también el primer álbum de Kiss en contar con apoyo de músicos extra, entre los que se encuentra la New York Philharmonic-Symphony Orchestra, además de un músico que no fue acreditado: Dick Wagner, el cual era parte de la banda de Alice Cooper, y que reemplazó a Ace Frehley en canciones como “Sweet Pain” (en la que Ace rehusó grabar por que no quería interrumpir un juego de cartas que estaba llevando a cabo durante la grabación del corte) y “Flaming Youth”, un tema que el mismo Ace co-escribió. Además Wagner toco la guitarra acústica en la canción “Beth”.
El Éxito que tuvo Kiss con Alive! y Destroyer hizo que la banda se embarcara en su primer tour europeo. En 2003 el álbum fue colocado en la posición 489 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 más grandes discos de la historia.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

otras efemérides

José Alberto Iglesias nació el 16 de septiembre de 1945 en Caseros, ciudad ubicada al...
19 de mayo de 1975. Aerosmith publica “Sweet Emotion”, como primer single de su álbum...
19 de mayo de 1978. Dire Straits publica su primer single con un tema importante...
19 de mayo de 1986. Se publica el single llamado “Invisible Touch”. Es la canción...
19 de mayo de 1947. Nace Steve Currie en Grimsby, Reino Unido. Fue un músico...
19 de mayo de 1945. Nace Pete Townshend, de nombre completo Peter Dennis Blandford Townshend,...