Keith Moon

Compartir:

Keith Moon

20 de Noviembre de 1973. Keith Moon batería de The Who, se derrumbó durante un concierto después de que a su bebida se le añadiera tranquilizante para caballos. Con 19 años de edad, Scott Halpin, que estaba entre el público, se ofreció para reemplazarlo durante los tres números restantes. Esta increíble situación se dió cuando la banda ocupaba el escenario de Cow Palace de San Francisco, California, Estados Unidos. Todos los músicos y todo el equipo parecían estar listos para darlo todo encima del escenario, por lo que siguiendo su rutina habitual comenzaron a darle al Setlist. Pero, al poco de empezar con la primera canción (Won´t get fooled again), Keith no pudo soportarlo y se desmayó cayendo encima de su propia batería.
¿A qué se debió esto? Todos sabemos que en aquella época The Who era un grupo conocido por el abuso de drogas, pero esta vez fue demasiado para Keith, el cual se había suministrado nada menos que 15 dosis de sedante para caballos y un poquito de brandy, para acompañar dicha locura. Pero, aun así el show no podía acabar. Por lo que, sus compañeros lo bañaron en agua fría, con lo que parecía ir recuperándose. Sin demorarse demasiado volvieron a subir al escenario, pero con los primeros acordes Moon volvió a colapsar. Asique la única solución que encontraron fue buscar un reemplazo lo más rápido posible y Pete Thowshend, líder de los Who, preguntó dirigiéndose al público: “¿Alguien sabe tocar la batería? Es en serio, cualquiera que sepa tocar… ¡que suba al escenario!
Entonces, llego el momento de gloria para Scott Halpin, que por aquel entonces solo tenía 19 años. Este, animado por su amigo y con los nervios a flor de piel, subió al escenario ante la mirada atónita de Townshend y Daltrey. Estos le dieron un poco de brandy para relajarse, y le preguntaron su nombre. Entonces, Halpin se sentó ante la enorme batería y cuando estuvo listo para tocar Daltry le presentó al público y recomenzaron el show. Según los asistentes, Halpin, aun siendo un aficionado, lo hizo bien, aunque el apenas pudo grabar muchos recuerdos en su mente de esa noche, ya que se encontraba en estado de shock.===>#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

01 de abril de 1954. Nace Jeffrey Porcaro en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Fue el...
01 de abril de 1967. Se lanza el single de la banda Jefferson Airplane llamado...
01 de marzo de 1985. David Lee Roth cantante original de Van Halen deja el...
01 de abril de 1877, Thomas Edison diseña planes para un teléfono con un “transmisor...
01 de abril de 1966, David Bowie lanza su primer sencillo como solista “Do Anything...
01 de abril de 2008. Se publica el álbum llamado ”Attack & Release”. Es el...