Judas Priest

Compartir:

Judas Priest

03 de septiembre de 1990, se lanza el duodécimo álbum de la banda Judas Priest llamado »Painkiller». El álbum fue grabado en Miraval Studios, Brignoles, Francia, a principios de 1990, y mezclado en Wisseloord Studios, Hilversum, Países Bajos. El LP y el CD originales fueron lanzados el 03 de septiembre de 1990. Una versión en CD remasterizada fue lanzada en mayo del 2001. El álbum recibió una nominación al Grammy por Mejor Actuación Metal el 20 de febrero de 1991, en el 33ero Premios Grammy Anuales.
Seguido a las bajas ventas del álbum Ram it Down, que fue irónicamente un intento de reconciliarse con su audiencia tras su álbum más comercial, Turbo, Judas Priest volvió a sus raíces clásicas de los 70s, pero con un enfoque influenciado del contemporáneo speed metal y sus técnicas, resultado en su mejor álbum en una década, según los críticos.
El álbum es visto por algunos como la quintesencia del speed metal, y el estilo se convirtió en una fuerte influencia en bandas de power metal europeas como Gamma Ray y Primal Fear, o incluso a bandas de del posterior death metal; como Death, que realizaría una versión de la canción que nombra al álbum. Painkiller fue el último disco con el cantante Rob Halford antes de su salida en 1992, siendo remplazado por Tim «The Ripper» Owens, originario de una la banda tributo llamada «British Steel», que versionaba canciones de la banda.
#ELSIESTERO, Historias y anécdotas de las mejores Bandas del Mundo, Domingos de 17.00 hs. a 18.30 hs. 105.1FM www.fmsos.com.ar

Compartir:

otras efemérides

Hoy 16 de enero se celebra Internacionalmente el dia de Los Beatles. En este día...
16 de enero de 2015, Rich Robinson, guitarrista de The Black Crowes, anuncia la separación...
16 de enero de 1981, se publica en Reino Unido el single «Woman», es una...
16 de enero de 1950. Nace Bob Kulick en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Fue...
16 de enero de 1990. Joan Jett and the Blackhearts publica el álbum «The Hit...
16 de enero de 1992. El músico Eric Clapton graba su álbum «The Unplugged» en...